4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Jorge Tuñas dejó el bastón antes de declarar el lunes

Asume la alcaldía, Manuel Ángel Leis. Tuñas será juzgado este lunes 24 de abril.

Jorge Tuñas declara el lunes

Jorge Tuñas Caamaño anunciaba su renuncia el jueves y daba cuenta de la misma en un pleno extraordinario celebrado el viernes.

Así culminaba la semana, el hasta hace muy poco regidor socialista, con una decisión motivada por el juicio que arranca el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña. La Fiscalía pide una condena de un año y nueve meses de cárcel e inhabilitación especial y una multa de 6.798 euros por la presunta apropiación indebida de 18 teléfonos móviles.

A la exteniente de alcalde Pilar Pérez se le acusa de la apropiación indebida de seis teléfonos móviles y de un kit de manos libres. Se pide una condena de un año de prisión e inhabilitación y una multa de 1.893 euros.

El PSOE espera que Tuñas regrese a la alcaldía de Negreira

Asume provisionalmente la alcaldía, el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Parques y Jardines, Manuel Ángel Leis Míguez.

El nuevo alcalde en funciones expresó el apoyo del equipo de gobierno “ao noso compañeiro Jorge” y dijo que “esperamos que todo saia ben e que pronto poida estar no seu sitio”.En el pleno, Jorge Tuñas, defendió su inocencia y tuvo palabras críticas contra el PP al que vinculó a la denuncia.

Ciudadanos confía en la presunción de inocencia

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel López Lago, ratificó su convencimiento en la presunción de inocencia e indicó que “hay que esperar que la justicia responda en este caso”. 

López Lago defendió su postura de permitir que gobernara el PSOE como lista más votada y aclaró que no existía “ningún acuerdo de gobierno con el PSOE”. Calificó la postura del Partido Popular de “farisaica”.

Los populares tildan la renuncia de Tuñas como de un gesto de cara a la galería porque continuará siendo miembro de la corporación. Y con la esperanza de recuperar el bastón de mando.

Fotos-Ciudadanos de Negreira

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos