3746 fans     1263 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El CSIF se mantiene firme:”García Cardeso miente"

El CSIF se mantiene firme:”García Cardeso miente"

Municipal | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
21
0
1

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 6 segundos.

El CSIF rebate las afirmaciones del alcalde de A Baña e insiste en sus "mentiras, engaños y amenazas". 

Imagen del congreso provincial de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha salido al paso de las declaraciones ofrecidas por el alcalde de A Baña al periódico La Voz de Galicia y que son una continuidad de sus afirmaciones en el último pleno de la corporación, cuyas informaciones fueron adelantadas en su día por Adiante Galicia.

Desde CSIF insisten en que pueden demostrar las amenazas que denuncian y que están valorando recurrir a la Fiscalía. Además aportan una diligencia judicial en la que se confirma que el ayuntamiento muestra su intención de presentar un recurso en una de las causas abiertas.

También difunden una exhaustiva “cronología de una mentira” que tenemos a bien publicar a continuación íntegramente.

Cronología de una mentira…

1-En el año 2007 se presenta de buena fé un primer borrador de un Convenio por parte de los trabajadores que el Alcalde dice que va a estudiar y que le parece muy bien… Finalmente no es que no se aprobara es que ni dio opción a hablar ni negociar como manda la normativa. Existen documentos registrados.

2-Desde el año 2007 hasta el año 2010 se realizan diferentes solicitudes de Convenio, RPT, Antigüedad, etc.Como así podemos demostrar con documentos registrados, siempre la misma respuesta del Sr. Alcalde: que va lo va a estudiar y que le parece muy bien…

3-El 29/10/10 el Alcalde, tras pedírselo por activa y por pasiva, reúne a los trabajadores en el Salón de Plenos y les dice que les va a pagar la Antigüedad, algo público y notorio que cualquier trabajador lo puedeatestiguar, que lo lleva a Xunta de Gobierno y lo aprueba con efectos del 01/01/11, otra vez mentira, nada de nada.

4-En el año 2012 y posteriormente en 2013 se presenta un plan de ajuste por parte del Alcalde donde se proponía, qué casualidad, una reducción de jornada a la Delegada de Personal de CSIF… que finalmente no se atrevió a ejecutar.

5-A finales del año 2015 y ya, de pleno, en el año 2016 intentamos, por activa y por pasiva, hablar con él sobre una situación que la propia Jurisprudencia, como se demostrará después, ampara, la respuesta siempre mentiras y engaños y una falta de respeto absoluta a CSIF y a los trabajadores que representa.6-En Noviembre de 2016 CSIF sin más opción y ante esta actitud, presenta denuncia en el Juzgado de los Social de Santiago para asimilar al personal del SAF (Servicio de Axuda no Fogar) a un convenio que le reconozca la antigüedad. 

7-Seguidamente, CSIF sin más opción ante esta actitud, presenta también denuncia en el Juzgado de lo Social de Santiago para asimilar al personal del Oficinas y Despachos a un convenio que le reconozca la antigüedad.

8-El día 10/03/17 el Juzgado Social Nº3 de Santiago da la razón a CSIF en la primera denuncia asimilando al SAF, reconociendo la antigüedad desde un año atrás e imponiendo el 10% de incremento al Concello.Sentencia ya firme.

9-El día 10/03/17 el Juzgado Social Nº1 de Santiago da la razón a CSIF en la primera denuncia asimilando al personal de oficinas y despachos, reconociendo la antigüedad desde un año atrás e imponiendo el 10% deincremento al Concello.

10-En días posteriores el Alcalde dice en Pleno, ahí están las Actas que no va a recurrir y que se alegra por los trabajadores…, e incluso en prensa gracias a que ahí está la hemeroteca…

11-El día 18/04/17 para asombro de todos/a CSIF recibe Diligencia de Juzgado Nº 3 de Santiago conforme el Ayuntamiento de A Baña anuncia Recurso a la sentencia (aportamos documento), otra mentira…

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba ganan un concurso convocado por EDP Renovabl…

Ler máis
 “A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

“A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

O Partido Popular critica “a actitude ditatorial e prepotente” de Pichurri no pleno do pasado martes. Pleno ext…

Ler máis
Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Xornada de debate, balance de Antón Sánchez e unha romaría popular en Compostela.   Anova Irmandade Naci…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Santa Comba Móvese 2017
Enova Energia
Verán Xalleiro 2017
OportuniGadis
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Premios Peña Novo e xuíces honorarios do couto mixto

Xosé González Martínez

Teixeira de Pascoaes publicou no ano 1915 un libro titulado “A arte de ser portugués”, escrito para chamar aos seus compatriotas ao compromiso co…

Xosé González Martínez
Ler máis

A banalización das ideoloxías

Xoán Bascuas

Facha. Comunista. Fascista. Nazi. Separatista. Etiquetas que se regalan ultimamente con suma xenerosidade. Tal é a bondade de quen as reparte que rem…

Xoán Bascuas
Ler máis

¿Puede existir delito?

Nacho Louro

El pasado lunes se celebró en María Pita un nuevo pleno maratoniano en el que una vez más no hubo presencia de ningún vecino en el olvidado y soli…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información