5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

CSIF desdice al alcalde de A Baña y denuncia amenazas

CSIF desdice al alcalde de A Baña y denuncia amenazas

Municipal | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
22
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 28 segundos.

CSIF dice que el alcalde miente sobre su relación con los trabajadores y la oposición pide explicaciones. El alcalde dice que el CSIF no dice la verdad.

Las aclaraciones realizadas por el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, en el último pleno sobre las sentencias condenatorias por demandas de los trabajadores, han sido rechazadas con contundencia por el sindicato CSIF.

En sede plenaria, el regidor negó cualquier tipo de enfrentamiento con sindicato y trabajadores y que había actuado en “combinación” con los afectados y que todo estaba consensuando, conscientes de que la vía judicial era “a única escapatoria”.Como muestra de las buenas relaciones García indicaba que el gobierno local no presentaría recurso.

El CSIF denuncia "una amenaza sin precedente"

El presidente del sector de Administración Local del CSIF, Alfonso Espiñeira,  acusa al alcalde de mentir reiteradamente sobre las relaciones con los trabajadores y asegura que los representantes del sindicato “no han podido realizar su trabajo con unas mínimas garantías y con el debido respeto a los representantes elegidos democráticamente”.

Desde la Central Sindical e Independiente y de Funcionarios ponen como ejemplo que  el ayuntamiento “va a recurrir la sentencia” a pesar de asegurar lo contrario en un principio.

Además el sindicato asegura que el alcalde insinuó a dos de sus representantes que “estas sentencias tendrían consecuencias sobre los trabajadores, lo que constituye una amenaza sin precendente”, por lo que el CSIF está valorando poner este hecho en conocimiento de la Fiscalía.

Compromiso por Galicia pide explicaciones al alcalde

Consultado por Adiante Galicia, el portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, considera que el alcalde “debe dar as oportunas explicacións”  por las supuestas amenazas denunciadas por el CSIF.

“Ao parecer o alcalde non di toda a verdade con respecto a relación cordial que di ter cos traballadores/as e o CSIF. Novamente é evidente que trata de distorsionar a verdade” señaló el portavoz galleguista que opina que “a relación non debe ser tan boa” porque hace un año que se presentó una moción para a devolución de la paga extraordinaria de 2012.

El alcalde de A Baña niega las acusaciones

Por su parte, el alcalde de A Baña negó las acusaciones del CSIF y acusa a Alfonso Espiñeira de mentir en un intento de “desestabilizar” las relaciones con los trabajadores que son cordiales.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Andrés García, califica de “moi graves” las afirmaciones del CSIF sobre supuestas amenazas e insiste en su intención de regularizar la situación de todos los trabajadores municipales, no solo a los que ganaron los dos pleitos al concello, y que no va a recurrir las sentencias.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O PP denuncia a falsificación dun cartel da Xunta por parte do concello de Fisterra

O PP denuncia a falsificación dun cartel da Xunta por parte do concello de Fisterra

Piden explicacións e acusan ao alcalde de irresponsabilidade, incompetencia e prepotencia. Cartel orixinal da ch…

Ler máis
A asociación Solpor segue en fase de crecemento

A asociación Solpor segue en fase de crecemento

O colectivo adhírese ao Clúster de Turismo de Galicia e o GALP Costa Sostible.   Máis de 120 socios, que rep…

Ler máis
Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

Reunión informativa con debate sobre la redelimitación de Bamiro,Treos y Tines

El gobierno de Vimianzo pretende que “o papel aguante da realidade o mellor posible”. Dudas de la oposición y repro…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información