3746 fans     1263 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

CSIF desdice al alcalde de A Baña y denuncia amenazas

CSIF desdice al alcalde de A Baña y denuncia amenazas

Municipal | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
22
0
1

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 28 segundos.

CSIF dice que el alcalde miente sobre su relación con los trabajadores y la oposición pide explicaciones. El alcalde dice que el CSIF no dice la verdad.

Las aclaraciones realizadas por el alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, en el último pleno sobre las sentencias condenatorias por demandas de los trabajadores, han sido rechazadas con contundencia por el sindicato CSIF.

En sede plenaria, el regidor negó cualquier tipo de enfrentamiento con sindicato y trabajadores y que había actuado en “combinación” con los afectados y que todo estaba consensuando, conscientes de que la vía judicial era “a única escapatoria”.Como muestra de las buenas relaciones García indicaba que el gobierno local no presentaría recurso.

El CSIF denuncia "una amenaza sin precedente"

El presidente del sector de Administración Local del CSIF, Alfonso Espiñeira,  acusa al alcalde de mentir reiteradamente sobre las relaciones con los trabajadores y asegura que los representantes del sindicato “no han podido realizar su trabajo con unas mínimas garantías y con el debido respeto a los representantes elegidos democráticamente”.

Desde la Central Sindical e Independiente y de Funcionarios ponen como ejemplo que  el ayuntamiento “va a recurrir la sentencia” a pesar de asegurar lo contrario en un principio.

Además el sindicato asegura que el alcalde insinuó a dos de sus representantes que “estas sentencias tendrían consecuencias sobre los trabajadores, lo que constituye una amenaza sin precendente”, por lo que el CSIF está valorando poner este hecho en conocimiento de la Fiscalía.

Compromiso por Galicia pide explicaciones al alcalde

Consultado por Adiante Galicia, el portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, considera que el alcalde “debe dar as oportunas explicacións”  por las supuestas amenazas denunciadas por el CSIF.

“Ao parecer o alcalde non di toda a verdade con respecto a relación cordial que di ter cos traballadores/as e o CSIF. Novamente é evidente que trata de distorsionar a verdade” señaló el portavoz galleguista que opina que “a relación non debe ser tan boa” porque hace un año que se presentó una moción para a devolución de la paga extraordinaria de 2012.

El alcalde de A Baña niega las acusaciones

Por su parte, el alcalde de A Baña negó las acusaciones del CSIF y acusa a Alfonso Espiñeira de mentir en un intento de “desestabilizar” las relaciones con los trabajadores que son cordiales.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Andrés García, califica de “moi graves” las afirmaciones del CSIF sobre supuestas amenazas e insiste en su intención de regularizar la situación de todos los trabajadores municipales, no solo a los que ganaron los dos pleitos al concello, y que no va a recurrir las sentencias.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba ganan un concurso convocado por EDP Renovabl…

Ler máis
 “A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

“A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

O Partido Popular critica “a actitude ditatorial e prepotente” de Pichurri no pleno do pasado martes. Pleno ext…

Ler máis
Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Xornada de debate, balance de Antón Sánchez e unha romaría popular en Compostela.   Anova Irmandade Naci…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Santa Comba Móvese 2017
Enova Energia
Verán Xalleiro 2017
OportuniGadis
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Premios Peña Novo e xuíces honorarios do couto mixto

Xosé González Martínez

Teixeira de Pascoaes publicou no ano 1915 un libro titulado “A arte de ser portugués”, escrito para chamar aos seus compatriotas ao compromiso co…

Xosé González Martínez
Ler máis

A banalización das ideoloxías

Xoán Bascuas

Facha. Comunista. Fascista. Nazi. Separatista. Etiquetas que se regalan ultimamente con suma xenerosidade. Tal é a bondade de quen as reparte que rem…

Xoán Bascuas
Ler máis

¿Puede existir delito?

Nacho Louro

El pasado lunes se celebró en María Pita un nuevo pleno maratoniano en el que una vez más no hubo presencia de ningún vecino en el olvidado y soli…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información