4565 fans     1367 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El ayuntamiento de Ames ya tiene presupuesto aprobado

 El ayuntamiento de Ames ya tiene presupuesto aprobado

Municipal | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

El tripartito recibe el apoyo de Ames Novo y da luz verde a sus primeros presupuestos.Las cuentas superan los 23 millones de euros.

Gracias al apoyo de Ames Novo, la formación que lidera Pilar Candocia, el tripartito de Ames logró sacar adelante las primeras cuentas del presente mandato. Los votos de PSOE, BNG y Contigo Pódese no eran suficientes.El Partido Popular, Pacto por Ames y el edil no adscrito Javier López, vinculado a Vía Centrum, votaron en contra.

Presupuestos equilibrados para una gestión eficiente

La edila de Economía e Facenda, Genma Otero destacó la “blindaxe” de los servicios sociales, que suponen más de dos millones de euros de gasto.Para inversiones se destinan 2,3 millones de euros, que permitirán distintas actuaciones.”As tres grandes áreas de gasto deste Concello son a de benestar comunitario con 5.730.000 euros de crédito, en segundo lugar a área de educación á que se dedica 4.270.000 euros, e en terceiro lugar a área de servizos sociais que conta cunha partida que supera os 2.000.000 euros” señaló Otero.

Desde el gobierno que preside José Miñones se sostiene que los presupuestos aprobados  son una clara apuesta por la recuperación de los servicios públicos, y ponen como ejemplo que se hará un estudio para la municipalización del servicio de saneamiento y abastecimiento del agua.Definen las cifras como “equilibradas” que recogen más inversiones y ayudas con una gestión eficiente y sin subir impuestos.

Partido Popular y Pacto x Ames critican las cuentas

Para Javier López se trata de un presupuesto “continuista” de “un goberno acomplexado” y falto de ideas. El portavoz del Pacto por Ames, Ramón García Argibay, entiende que el documento económico “retrotrae a Ames ao século XX”, con el porcentaje de inversión más bajo de la última década y la marginación de las zonas rurales, dijo, “pola imposición da esquerda máis radical”.

Desde el Partido Popular,Oliva Agra, calificó los presupuestos de “sectarios” y que discrminan al rural y a determinadas asociaciones.”Trátase duns orzamentos que reparten migallas en lugar de impulsar o rural e maila economía local para facer un gran concello co futuro” manifestó Agra.

El apoyo decisivo de Ames Novo

La portavoz de Ames Novo,Pilar Candocia, justificó su voto afirmativo “por responsabilidade”. Aseguró que no era su propuesta pero destacó que se incorporaran demandas de su grupo y agradeció al gobierno de Miñones “o cambio de paso realizado e por responder ante as necesidades da veciñanza”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Costa da Morte en Fitur 2018

La Costa da Morte en Fitur 2018

Gran Fondo Ézaro, Camiño dos Faros, Esencia MZ, Experiencias CMAT, Muxía rural. Destino ornitológico, Mostra do Enca…

Ler máis
Javier Escribano retira la demanda y se incorpora a la ejecutiva provincial del PP

Javier Escribano retira la demanda y se incorpora a la ejecutiva provincial del PP

Los populares insisten “ la unidad y la cohesión interna como fórmula de éxito”.   La dirección provinc…

Ler máis
Fiebre de apariciones falsas en las playas de la Costa da Morte

Fiebre de apariciones falsas en las playas de la Costa da Morte

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de confusión sobre la carga perdida del MSC Eloane. El jueves se d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Futbol Sala Santa Comba
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Pero llegaron los turcos. Oriente vs Occidente (II)

José Gilgado

Los encontramos en el este del mar Caspio donde habitaban los nuevos actores, los uguz o turcomanos. Un grupo denominado selyúcida se separó de los …

José Gilgado
Ler máis

As etiquetas en política

Xoán Bascuas

Como que non existe a loita de clases? Existe e están a gañala os meus, os ricos. (Frase de Warren Buffet, un señor con moito diñeiro).   …

Xoán Bascuas
Ler máis

El tabaco del MSC Eloane

Cristóbal Mourín

El mar escupió la carga del MSC Eloane.Más bien una parte de ella. Cajetillas de tabaco, botes de leche en polvo, cartuchos de impresora o muebles f…

Cristóbal Mourín
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información