3506 fans     1208 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El ayuntamiento de Ames ya tiene presupuesto aprobado

 El ayuntamiento de Ames ya tiene presupuesto aprobado

Municipal | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

El tripartito recibe el apoyo de Ames Novo y da luz verde a sus primeros presupuestos.Las cuentas superan los 23 millones de euros.

Gracias al apoyo de Ames Novo, la formación que lidera Pilar Candocia, el tripartito de Ames logró sacar adelante las primeras cuentas del presente mandato. Los votos de PSOE, BNG y Contigo Pódese no eran suficientes.El Partido Popular, Pacto por Ames y el edil no adscrito Javier López, vinculado a Vía Centrum, votaron en contra.

Presupuestos equilibrados para una gestión eficiente

La edila de Economía e Facenda, Genma Otero destacó la “blindaxe” de los servicios sociales, que suponen más de dos millones de euros de gasto.Para inversiones se destinan 2,3 millones de euros, que permitirán distintas actuaciones.”As tres grandes áreas de gasto deste Concello son a de benestar comunitario con 5.730.000 euros de crédito, en segundo lugar a área de educación á que se dedica 4.270.000 euros, e en terceiro lugar a área de servizos sociais que conta cunha partida que supera os 2.000.000 euros” señaló Otero.

Desde el gobierno que preside José Miñones se sostiene que los presupuestos aprobados  son una clara apuesta por la recuperación de los servicios públicos, y ponen como ejemplo que se hará un estudio para la municipalización del servicio de saneamiento y abastecimiento del agua.Definen las cifras como “equilibradas” que recogen más inversiones y ayudas con una gestión eficiente y sin subir impuestos.

Partido Popular y Pacto x Ames critican las cuentas

Para Javier López se trata de un presupuesto “continuista” de “un goberno acomplexado” y falto de ideas. El portavoz del Pacto por Ames, Ramón García Argibay, entiende que el documento económico “retrotrae a Ames ao século XX”, con el porcentaje de inversión más bajo de la última década y la marginación de las zonas rurales, dijo, “pola imposición da esquerda máis radical”.

Desde el Partido Popular,Oliva Agra, calificó los presupuestos de “sectarios” y que discrminan al rural y a determinadas asociaciones.”Trátase duns orzamentos que reparten migallas en lugar de impulsar o rural e maila economía local para facer un gran concello co futuro” manifestó Agra.

El apoyo decisivo de Ames Novo

La portavoz de Ames Novo,Pilar Candocia, justificó su voto afirmativo “por responsabilidade”. Aseguró que no era su propuesta pero destacó que se incorporaran demandas de su grupo y agradeció al gobierno de Miñones “o cambio de paso realizado e por responder ante as necesidades da veciñanza”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Piden que no se retiren los restos del Casón

Piden que no se retiren los restos del Casón

Rafael Lema// La noticia de la posible venta de los restos de uno de los naufragios más célebres de la zona, el p…

Ler máis
Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

La propuesta de retirar competencias al alcalde se aprobó con los votos a favor de PP y del PSOE. La portavoz de Ciudad…

Ler máis
Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

La propuesta de alcaldía en reconocimiento por el trabajo de la entidad a favor de la integración de las personas con …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A segunda volta, não é para escolher, é para eliminar

Daniel Lago

Cremos ter parado a auge da extrema-direita na Europa, cremos ter parado a queda da UE como projeto político,... cremos, cremos e voltamos a crer. Ma…

Daniel Lago
Ler máis

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información