7.4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El PSOE pide explicaciones sobre el uso de la Rectoral de San Mamede

La exconselleira Rocío Mosquera anuncia en un acto social de Negreira que abrirá un centro para niños discapacitados en A Baña y el PSOE pide explicaciones.

 

El PSOE quiere que el alcalde convoque un pleno urgente

La exconselleira Rocío Mosquera aprovechó una presentación enológica en Negreira para anunciar la puesta en marcha de una casa hogar para niños discapacitados en las instalaciones de la Casa Rectoral de San Mamede de Monte.

El anuncio ha levantado ampollas. Desde el Partido Socialista instan al alcalde Andrés García Cardeso a convocar un pleno urgente para informar a la corporación y no ocultan su “indignación e malestar” por la falta de información a los miembros del pleno.

Pereira piensa que debería ser una decisión consensuada

En este sentido, consultado por Adiante Galicia, el portavoz municipal José Antonio Pereira, confirmaba su “sorpresa” por el anuncio, hecho de “unha forma un pouco rara” y confirmaba que presentarán un escrito el próximo martes (ya que el lunes es festivo)para que el regidor ponga al tanto de este tema a la corporación local.

“Entendemos que unha decisión dese calado, debería ser consensuada coa corporación municipal, xa que afecta os intereses da veciñanza do Concello. Polo tanto non debe ser tomada de forma unilateral e a calada, coma se houbese algo que agochar” indican los socialistas bañeses.

Insisten en que se deben seguir los canales institucionales correspondientes para un asunto de esta relevancia y recuerdan que la Casa Rectoral de San Mamede de Monte está cedida por el Arzobispado de Santiago de Compostela al ayuntamiento de A Baña, que gestionó e invirtió cientos de miles de euros para su acondicionamiento.

En un principio estaba previsto que el edificio tuviera la función de Vivenda SocioComunitaria. Ahora se conoce el proyecto de la asociación Anxiños para un centro que acogería a ocho niños discapacitados. Según las declaraciones de Rocío Mosquera recogidas por el Correo Gallego, el tema está muy avanzado. Y la oposición pide explicaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos