12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El gobierno de A Baña regularizará la situación de los trabajadores

Según Andrés García Cardeso las recientes sentencias avalan lo que el gobierno esperaba, que la “única escapatoria” para los trabajadores era la vía judicial.

García Cardeso confirma que el ayuntamiento no recurrió

El alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, asegura que las recientes sentencias que obligan al consistorio a aplicar los colectivos colectivos y a abonar cantidades económicas pendientes a trabajadores de oficinas y de los servicios sociales, era “la única escapatoria” que había, para actualizar la situación de un grupo de operarios municipales.

“Nin recurso fixemos” dijo el alcalde en el pleno ordinario de este miércoles 5 de abril al tiempo que anunció que “imos a regularizar tódolos contratos, ya que los trabajadores “serán tratados todos por un igual”. Comentó que ellos habían estado en “combinación” con los afectados y que todo “foi falado e concretado” por lo que negó cualquier tipo de enfrentamiento.

 

Los demás casos serán estudiados

De hecho el García Cardeso señaló que la vía judicial era la alternativa que existía para los trabajadores, algo que corroboró el secretario municipal. que aunque indicó que “hai que estudiar os demáis casos” posiblemente tengan que recurrir a la vía judicial.

El portavoz socialista, José Antonio Pereira Gil, se interesó por el futuro de otros trabajadores, que aún no están del todo regularizados. El secretario municipal informó que por su experiencia detectó casos en que “moito persoal ven de subvencións estandarizadas” y que estas ayudas “algunhas veces incumpren o convenio colectivo”.

El portavoz de Compromiso por Galicia, César Ramos, puso en duda esta voluntad del gobierno recogiendo unas declaraciones del sindicato CSIF que llegó a hablar de “desprecio absoluto”por parte del ejecutivo.La edila del PP, Alicia Blanco Sande, reprochó a Ramos su intención de “poñer en contra en vez de axudar”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos