10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Robos y botellón en un colegio del barrio de Monte Alto

La comunidad escolar del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña alerta de una sucesión de robos que se están produciendo en el centro y denuncian que el patio del colegio está siendo utilizado para hacer botellón.

La comunidad escolar del CEIP Sanjurjo de Carricarte  y vecinos del barrio coruñés de Monte Alto han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. para demandar medidas ante los robos sufridos en el colegio, y piden a las autoridades que extremen la vigilancia y se adopten medidas para garantizar la seguridad del recinto, así como la reposición del material sustraído como los equipos de sonido y ordenadores.

También consideran «inaceptable» que se utilice el patio para la práctica del botellón, que genera suciedad y además supone un peligro para los niños por la presencia de cristales de botellas y basura.Consideran oportuno aumentar la presencia policial en la zona.

En su escrito de peticiones dirigido a la Xunta de Galicia y al ayuntamiento coruñés, desde la comunidad escolar del centro educativo solicitan además «que se mellore a contorna do centro a través do saneamento e pintado das escaleiras de acceso ó mesmo, xa que están cheas de humidades e ferruxe, resultando inadecuadas para os nenos».

Otra de las reclamaciones se basa en la necesidad de efectuar medidas de limpieza y saneamiento en el solar contiguo al colegio «actualmente en estado de desatención e abandono» y con una presencia abundante de basura y heces de perros. Piden que se hagna cumplir las ordenanzas municipales de limpieza.

Los promotores de la iniciativa consideran que la propuestas son «necesarias e razoable» y requieren a las administraciones soluciones.

Para ver firmar o ver la campaña que se promueve en internet puedes pinchar en este enlace

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos