3412 fans     1185 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Robos y botellón en un colegio del barrio de Monte Alto

Robos y botellón  en un colegio del barrio de Monte Alto

Municipal | Publicada: 16/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 54 segundos.

La comunidad escolar del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña alerta de una sucesión de robos que se están produciendo en el centro y denuncian que el patio del colegio está siendo utilizado para hacer botellón.

La comunidad escolar del CEIP Sanjurjo de Carricarte  y vecinos del barrio coruñés de Monte Alto han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. para demandar medidas ante los robos sufridos en el colegio, y piden a las autoridades que extremen la vigilancia y se adopten medidas para garantizar la seguridad del recinto, así como la reposición del material sustraído como los equipos de sonido y ordenadores.

También consideran "inaceptable" que se utilice el patio para la práctica del botellón, que genera suciedad y además supone un peligro para los niños por la presencia de cristales de botellas y basura.Consideran oportuno aumentar la presencia policial en la zona.

En su escrito de peticiones dirigido a la Xunta de Galicia y al ayuntamiento coruñés, desde la comunidad escolar del centro educativo solicitan además "que se mellore a contorna do centro a través do saneamento e pintado das escaleiras de acceso ó mesmo, xa que están cheas de humidades e ferruxe, resultando inadecuadas para os nenos".

Otra de las reclamaciones se basa en la necesidad de efectuar medidas de limpieza y saneamiento en el solar contiguo al colegio "actualmente en estado de desatención e abandono" y con una presencia abundante de basura y heces de perros. Piden que se hagna cumplir las ordenanzas municipales de limpieza.

Los promotores de la iniciativa consideran que la propuestas son "necesarias e razoable" y requieren a las administraciones soluciones.

Para ver firmar o ver la campaña que se promueve en internet puedes pinchar en este enlace

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

Los Populares solicitan que las actuaciones en el edificio cedido a Down Coruña sean financiadas conjuntamente por el A…

Ler máis
“Temos que recuperar a moita xente que perdeu a ilusión"

“Temos que recuperar a moita xente que perdeu a ilusión"

Aurelio Núñez aposta por “un bo candidato” e un “equipo forte” para que o PP poida gobernar o concello de Carb…

Ler máis
Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

La Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos aprobó solicitar subvenciones para la res…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

En juego la credibilidad de España

Nacho Louro

Tras las elecciones de diciembre de 2015 España permaneció durante diez meses con un gobierno en funciones, con su acción limitada por ley, no pudi…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información