18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Muros pendiente de una posible moción de censura

Ni Partido Popular ni PSOE, a nivel local, descartan la moción de censura. La portavoz socialista dice que “algo teremos que facer” si el ejecutivo no dimite. “En Muros o PSOE ten que facer o mesmo que nos fixemos en Sarria” manifiesta el secretario general de Compromiso, Juan Carlos Piñeiro.

María Xosé Alfonso, en el Día Nacional.

Populares y socialistas se acercan

La moción de censura en Muros es una posibilidad abierta desde el día que, con cierta sorpresa, María Xosé Alfonso Torres accedió a la alcaldía. Recibió el apoyo de los ediles del Partido Socialista, que así evitó que gobernara la lista más votada, el Partido Popular de Inés Monteagudo.

Los desecuentros entre gobierno y oposición no fueron pocos. Pero María Xosé Alfonso fue capeando el temporal como pudo. Hasta ahora, que parece la ciclogénesis política se acerca. 

Según La Voz de Galicia, los militantes populares emplazaron a Monteagudo a buscar el cambio de gobierno y la portavoz del PSOE entró al trapo.”Ou dimite o actual goberno por ética, responsabilidade ou coherencia, ou algo teremos que facer” dijo Caridad Gonzalez Cerviño al citado periódico.Ya en marzo de 2016, Monteagudo pedia la dimisión de la alcaldesa galleguista.

Inés Monteagudo

Compromiso defiende el trabajo de María Xosé Alfonso

Desde Compromiso por Galicia en Muros, defienden la actuación de “tres concelleiros que co seu honrado traballo están sacando o noso concello adiante” y sitúan los movimientos políticos en la “desesperación” del PSOE. Y aseguran que el ejecutivo local ha solucionado muchos de los problemas que había en el municipio.

La alcaldesa María Xosé Alfonso tiene la impresión de que PP y PSOE “están preparando o terreo para xustificar o inxustificable” y advierte que de materializarse la moción “moito van ter que explicar despois do que levan dito e feito”.

En declaraciones a la Radio Galega, el nuevo secretario general de Compromiso por Galicia, Juan Carlos Piñeiro, emplazó al PSdeG a actuar con contundencia:“En Muros o PSOE ten que facer o mesmo que nos fixemos en Sarria”. Recuerda que Compromiso expulsó a sus dos ediles que pretendían llevar a cabo una moción con el PP.

“En Muros non pasa nada para que haxa unha moción de censura” asegura Piñeiro Docampo, que ve que quizás el problema “é que se está gobernando ben”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos