4406 fans     1355 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El ayuntamiento de Neda construye un parque y espera por la Xunta

El ayuntamiento de Neda construye un parque y espera por la Xunta

Municipal | Publicada: 11/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
71
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 0 segundos.

//El alcalde, Ángel Alvariño, espera que la Consellería de Política Social firme el convenio para la guardería e integre a Neda en el Consorcio// El gobierno local invirtió unos siete mil euros en un nuevo parque infantil.

El ayuntamiento de Neda acaba de terminar la construcción de un parque infantil en el entorno de la Escola Infantil. Se invirtieron unos siete mil euros en la mejora. La intención del ejecutivo local fue realizar la mejora con la mayor celeridad para que estuviera disponible para la apertura de la escuela. Así lo confirmó el alcalde, Ángel Alvariño, que está a la espera de que la Xunta de Galicia firme el convenio y “poder poner en marcha un servicio muy importante para Neda”.

El regidor se entrevistó el pasado mes de agosto con el conselleiro de Política Social,José Manuel Rey Varela, que mostró su voluntad de “continuar apostando por esta liña de colaboración que posibilite no futuro a apertura desta infraestrutura destinada á infancia”. Ahora Alvariño espera que se concreten las buenas intenciones y el departamento autonómico, en primer lugar, firme el convenio y posteriormente haga las gestiones necesarias para que el ayuntamiento de Neda se integre en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar “como entendemos que es lógico y de justicia”.

Desde el ayuntamiento de Neda piden a la Consellería de Política Social que se aceleren unos trámites que acumulan un retraso de varios meses. Asimismo el ejecutivo local está ultimando los presupuestos municipales y en los que se recoge una partida para que este servicio entre en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Durante la anterior legislatura, bajo el mandato del PP, la escuela infantil de Neda contaba con una inversión de 127.000 euros pero el proyecto carecía de un estudio económico, un plan de viabilidad y presentaba varias deficiencias que el actual mandatario quiso solucionar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Orquídea Blanca se presentó en Santa Comba

La Orquídea Blanca se presentó en Santa Comba

Enca Bouzas Tallón presentó el libro acompañada de la alcaldesa María Pose.   “Es la historia de una ch…

Ler máis
A Valedora do Pobo admite a queixa polo peche do Castelo do Príncipe

A Valedora do Pobo admite a queixa polo peche do Castelo do Príncipe

A plataforma pola Defensa do Castelo do Príncipe e o BNG de Cee agardan unha resposta positiva por parte da Xunta de Ga…

Ler máis
El lunes se cubrirá la plaza de auxiliar de cocina en el Barrié de la Maza

El lunes se cubrirá la plaza de auxiliar de cocina en el Barrié de la Maza

Se había optado por la modificación de los menús en el centro.   La Consellería de Educación cubrirá el pr…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Festa Gastronómica Santa Catalina Santa Comba 2017
III Ciclo Teatro Santa Comba 2017
Semana Gandeira Mazaricos 2017
Navidad Gadis 2017
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Rómulo Augusto, Constantino, Pablo Iglesias y Felipe de Borbón

José Gilgado

Hay aficiones para todos los gustos, y para gustos pintan colores, pero, quizá, se debería procurar la afición por la Historia (con mayúsculas), p…

José Gilgado
Ler máis

En negro

Natalia Lema Otero

Centos de rúas, institucións e lugares públicos enchéronse de carteis que claman unha equidade real e espazos libres de machismo. Vimianzo foi un …

Natalia Lema Otero
Ler máis

Isabel a porca ou Isabel la Católica

Daniel Lago

O vírus do nacionalismo, o veneno do nacionalismo,.. e assim por diante com muita, mais ou menos boa intenção, muita da mídia tem já por costume …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información