4097 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

El ayuntamiento de Neda construye un parque y espera por la Xunta

El ayuntamiento de Neda construye un parque y espera por la Xunta

Municipal | Publicada: 11/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
71
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 0 segundos.

//El alcalde, Ángel Alvariño, espera que la Consellería de Política Social firme el convenio para la guardería e integre a Neda en el Consorcio// El gobierno local invirtió unos siete mil euros en un nuevo parque infantil.

El ayuntamiento de Neda acaba de terminar la construcción de un parque infantil en el entorno de la Escola Infantil. Se invirtieron unos siete mil euros en la mejora. La intención del ejecutivo local fue realizar la mejora con la mayor celeridad para que estuviera disponible para la apertura de la escuela. Así lo confirmó el alcalde, Ángel Alvariño, que está a la espera de que la Xunta de Galicia firme el convenio y “poder poner en marcha un servicio muy importante para Neda”.

El regidor se entrevistó el pasado mes de agosto con el conselleiro de Política Social,José Manuel Rey Varela, que mostró su voluntad de “continuar apostando por esta liña de colaboración que posibilite no futuro a apertura desta infraestrutura destinada á infancia”. Ahora Alvariño espera que se concreten las buenas intenciones y el departamento autonómico, en primer lugar, firme el convenio y posteriormente haga las gestiones necesarias para que el ayuntamiento de Neda se integre en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar “como entendemos que es lógico y de justicia”.

Desde el ayuntamiento de Neda piden a la Consellería de Política Social que se aceleren unos trámites que acumulan un retraso de varios meses. Asimismo el ejecutivo local está ultimando los presupuestos municipales y en los que se recoge una partida para que este servicio entre en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Durante la anterior legislatura, bajo el mandato del PP, la escuela infantil de Neda contaba con una inversión de 127.000 euros pero el proyecto carecía de un estudio económico, un plan de viabilidad y presentaba varias deficiencias que el actual mandatario quiso solucionar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Se espera un informe jurídico para volver a debatir el asunto. Críticas de Partido Popular e Independientes a la gesti…

Ler máis
Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información