3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El ayuntamiento de Neda construye un parque y espera por la Xunta

El ayuntamiento de Neda construye un parque y espera por la Xunta

Municipal | Publicada: 11/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
71
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 0 segundos.

//El alcalde, Ángel Alvariño, espera que la Consellería de Política Social firme el convenio para la guardería e integre a Neda en el Consorcio// El gobierno local invirtió unos siete mil euros en un nuevo parque infantil.

El ayuntamiento de Neda acaba de terminar la construcción de un parque infantil en el entorno de la Escola Infantil. Se invirtieron unos siete mil euros en la mejora. La intención del ejecutivo local fue realizar la mejora con la mayor celeridad para que estuviera disponible para la apertura de la escuela. Así lo confirmó el alcalde, Ángel Alvariño, que está a la espera de que la Xunta de Galicia firme el convenio y “poder poner en marcha un servicio muy importante para Neda”.

El regidor se entrevistó el pasado mes de agosto con el conselleiro de Política Social,José Manuel Rey Varela, que mostró su voluntad de “continuar apostando por esta liña de colaboración que posibilite no futuro a apertura desta infraestrutura destinada á infancia”. Ahora Alvariño espera que se concreten las buenas intenciones y el departamento autonómico, en primer lugar, firme el convenio y posteriormente haga las gestiones necesarias para que el ayuntamiento de Neda se integre en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar “como entendemos que es lógico y de justicia”.

Desde el ayuntamiento de Neda piden a la Consellería de Política Social que se aceleren unos trámites que acumulan un retraso de varios meses. Asimismo el ejecutivo local está ultimando los presupuestos municipales y en los que se recoge una partida para que este servicio entre en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Durante la anterior legislatura, bajo el mandato del PP, la escuela infantil de Neda contaba con una inversión de 127.000 euros pero el proyecto carecía de un estudio económico, un plan de viabilidad y presentaba varias deficiencias que el actual mandatario quiso solucionar.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información