3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El PP critica a los gobiernos de Santiago, A Coruña y Ferrol

El PP critica a los gobiernos de Santiago, A Coruña y Ferrol

Municipal | Publicada: 31/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 16 segundos.

Agustín Hernández, Rosa Gallego y Martina Aneiros hicieron un balance muy negativo de los gobiernos municipales e invitaron a reflexionar al PSOE y a los demás grupos.

 Los portavoces de los Grupos Municipales del PP en A Coruña, Santiago y Ferrol, Rosa Gallego, Agustín Hernández y Martina Aneiros, respectivamente, manifestaron su gran preocupación por la "grave, penosa y lamentable" situación en que se encuentran las tres ciudades tras más de un año y medio de gobierno de la Mareas. Los tres coinciden en que la situación ha pasado a ser alarmante tras conocerse los últimos datos de la EPA.

 El portavoz en Santiago, Agustín Hernández denunció la “falta de transparencia, de diálogo e de participación. Non publican os convenios nin a información relativa ós contratos, nin as subvencións. Dixeron que viñan a converter os concellos en edificios de cristal e fixeron todo o contrario”.Además recriminó la doble cara de las mareas:“Os mareantes na Deputación están en contra das subvencións nominativas e no concello de Santiago incrementaron as subvencións en termos absolutos e eliminaron outros con criterios sectarios”.

La portavoz coruñesa, Rosa Gallego, lamentó que el alcalde herculino Xulio Ferreiro “prefiere irse de ruta con los dirigentes de las ciudades rebeldes que dar la cara, que está más centrado en sus líos internos, que es incapaz de negociar con el resto de partidos a pesar de estar en minoría absoluta, que es incapaz de gestionar, tiene pendiente de ejecutar 66 millones en inversiones, ha llegado el momento de dar la voz de alarma”. También se refirió a la pérdida de inversiones y fondos europeos y la subida de impuestos:”Todo esto frena la creación de empleo y Ferreiro sigue en su despacho de cristal negando la evidencia, soñando con recuperar los coches oficiales, con seguir contratando asesores y con salir en televisiones nacionales” dijo Gallego.

La portavoz ferrolana, Martina Aneiros, no se quedó atrás en sus quejas y acusó al alcalde Jorge Suárez de bloquear grandes inversiones como el acceso ferroviario al Puerto Exterior o el convenio con el Ministerio de Defensa.También criticó la “peatonalización salvaje” iniciada través del decretazo, improvisando y sin hablar con comerciantes, hosteleros y vecinos, que serán los principales afectados”.

Aneiros Barros destacó asimismo el “carácter sectario y partidista” al “querer privar a la ciudad de la Semana Santa Ferrolana”, o la incapacidad e incompetencia para aprobar unos presupuestos: “Desde noviembre del 2015 el alcalde estuvo anunciando la presentación de un documento que nunca vio la luz, mintió y engañó a los ferrolanos y a la oposición, ahora dice que se centrará en los presupuestos del 2017, pero nada sabemos de este documento”. No se olvidó del “espectáculo circense” protagonizado por los ediles de Ferrol en Común y el PSOE “Este fue un pacto que nació muerto, el alcalde engañó a los ferrolanos y no se atrevió a romperlo hasta después de las elecciones autonómicas” apuntó.

Hernández, Gallego y Aneiros coinciden en el diagnóstico y en criticar la falta de proyecto, gestión y de transparencia, la improvisación, el sectarismo y la incapacidad para negociar. Los portavoces populares aseguran que seguirán manteniendo reuniones periódicas para plantear propuestas y soluciones a los problemas de las tres ciudades.

Demandan un cambio de actitud de “los tres alcaldes trivagos” y piden una reflexión al resto de partidos, especialmente al PSOE por su papel ante la debacle de los ayuntamientos.“Mientras en Galicia ha bajado el paro, en las tres ciudades de la provincia de A Coruña el incremento es exponencial” apuntó Rosa Gallego que opina que “los gobiernos del cambio se han convertido en gobiernos del fraude”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información