16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Aumenta el gasto del IMCE y las facturas reparadas

//El PP denuncia el incremento de gastos del IMCE en un millón de euros// Las facturas con reparos de legalidad “batirán una marca histórica” según Lucía Canabal//

La concejala del Partido Popular en el ayuntamiento de A Coruña y miembro del consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos(IMCE), Lucía Canabal, ha criticado el incremento de un millón de euros en el gasto de esta entidad, desde el mes de junio, a mayores de la partida de 4,2 millones de euros reflejada en el presupuesto municipal.

La edila popular indicó que hay unos 173.000 euros gastados en eventos pero financiados por distintas concejalías al margen del IMCE:“La concejalía de Cultura ha pagado la Romería de Santa Margarita (39.333 euros) y el festival Familirúa (24.450 euros) y la de Deportes ha pagado las actuaciones de Ute Lemper (36.000 euros) y Carlos Baute (36.000 euros) y el Festival Manicómicos (38.345 euros), a pesar de que estas actuaciones estaban en el programa de fiestas que organiza y gestiona el IMCE y para lo que hay un expediente del instituto municipal” apuntó Canabal.

Desde el Partido Popular coruñés también se informa que el gobierno de la Marea Atlántica realizó “también transferencias de otras áreas sin pasar por el Pleno por importe de 320.000 euros desde el 1 de julio”.

Lucía Canabal también puso el acento en otro asunto:“Por segundo año consecutivo reducen la aportación al Consorcio de la Música para dedicarlo a fiestas. El año pasado fueron 550.000 euros y este año, al menos otros 120.000 sin que por supuesto hayan pasado por el Pleno”. 

En resumen, los populares indican que otras concejalías pagaron medio millón de euros que le correspondía al IMCE, y que además el propio instituto incrementó en otro medio millón su presupuesto, situando el aumento en un millón de euros.

“Lo que presumían de reducción de gastos en el Imce en realidad han aumentado el presupuesto por varias vías  en un millón de euros, un 25% más, a lo que habrá que sumar todos los reparos de legalidad de este año que, como ya advertimos en el Pleno y lo volvemos a hacer hoy, será una marca histórica, mucho más que los 500.000 euros del segundo semestre de 2015”. añadió Lucía Canabal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos