3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

Municipal | Publicada: 04/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 47 segundos.

//A Coruña y Ferrol se quedan sin fondos para el desarrollo urbano//Quince millones de euros para Vigo// Pontevedra, Lugo y Santiago consiguen diez millones en ayudas//El PP coruñés denuncia la tramitación sectaria del gobierno de En Marea que priva a la ciudad de 15 millones de euros//

La iniciativa EDUSI ha dejado 83,1 millones de euros en Galicia. El proyecto de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiado por la Unión Europea y coordinado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno del estado, ha apoyado doce proyectos con distintas cantidades económicas.

El programa “Vigo Vertical” del ayuntamiento de Vigo ha sido el mejor valorado y se lleva 15 millones de euros. Con respectivas partidas de diez millones de euros se respaldan las inciativas de los municipios de Pontevedra(Más Modelo Pontevedra), Lugo(Muramiñae) y Santiago(Plan EDUSI Santiago 2020).Los ayuntamientos de Redondela, Ponteareas, Lalín, A Estrada, Ribeira,Vilagarcía y Marín, reciben cinco millones de euros para cada uno de sus iniciativas, mientras que Culleredo se queda con tres millones de euros(3,1).

 

Propuestas que se quedan sin financiación 

La otra cara de la moneda la representan los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol(en conjunto con Narón), Ames y Carballo, la Diputación de Ourense, y la propuesta planteada por el municipio de Abegondo y el Consorcio de As Mariñas.

En la ciudad herculina, el Partido Popular ha pedido responsabilidades al alcalde Xulio Ferreiro, por “perder quince millones de euros” de los fondos EDUSI. La portavoz popular Rosa Gallego fue tajante:“Es una pésima noticia para la ciudad que certifica la incapacidad de la Marea para gestionar el presente y el futuro de A Coruña. Ferreiro y la concejala de Participación cambiaron la planificación del PP, como reconocieron públicamente para adaptarla a su filosofía separándose de los nuevos requerimientos del ministerio para el EIDUS. Quisieron reformular por motivos ideológicos y sectarios y metieron la pata una vez más, perjudicando a todos los coruñeses”.

"Por suposto que é unha mala noticia, pero asumimos as leccións que teñamos que sacar para futuras convocatorias" afirmó en Radio Voz la concejala de participación ciudadana coruñesa, Claudia Delso, mientras el alcalde de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro se desplazó a la capital de España para reunirse con representantes del Ministerio de Hacienda.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información