4175 fans     1339 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

Municipal | Publicada: 04/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
9
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 47 segundos.

//A Coruña y Ferrol se quedan sin fondos para el desarrollo urbano//Quince millones de euros para Vigo// Pontevedra, Lugo y Santiago consiguen diez millones en ayudas//El PP coruñés denuncia la tramitación sectaria del gobierno de En Marea que priva a la ciudad de 15 millones de euros//

La iniciativa EDUSI ha dejado 83,1 millones de euros en Galicia. El proyecto de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiado por la Unión Europea y coordinado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno del estado, ha apoyado doce proyectos con distintas cantidades económicas.

El programa “Vigo Vertical” del ayuntamiento de Vigo ha sido el mejor valorado y se lleva 15 millones de euros. Con respectivas partidas de diez millones de euros se respaldan las inciativas de los municipios de Pontevedra(Más Modelo Pontevedra), Lugo(Muramiñae) y Santiago(Plan EDUSI Santiago 2020).Los ayuntamientos de Redondela, Ponteareas, Lalín, A Estrada, Ribeira,Vilagarcía y Marín, reciben cinco millones de euros para cada uno de sus iniciativas, mientras que Culleredo se queda con tres millones de euros(3,1).

 

Propuestas que se quedan sin financiación 

La otra cara de la moneda la representan los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol(en conjunto con Narón), Ames y Carballo, la Diputación de Ourense, y la propuesta planteada por el municipio de Abegondo y el Consorcio de As Mariñas.

En la ciudad herculina, el Partido Popular ha pedido responsabilidades al alcalde Xulio Ferreiro, por “perder quince millones de euros” de los fondos EDUSI. La portavoz popular Rosa Gallego fue tajante:“Es una pésima noticia para la ciudad que certifica la incapacidad de la Marea para gestionar el presente y el futuro de A Coruña. Ferreiro y la concejala de Participación cambiaron la planificación del PP, como reconocieron públicamente para adaptarla a su filosofía separándose de los nuevos requerimientos del ministerio para el EIDUS. Quisieron reformular por motivos ideológicos y sectarios y metieron la pata una vez más, perjudicando a todos los coruñeses”.

"Por suposto que é unha mala noticia, pero asumimos as leccións que teñamos que sacar para futuras convocatorias" afirmó en Radio Voz la concejala de participación ciudadana coruñesa, Claudia Delso, mientras el alcalde de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro se desplazó a la capital de España para reunirse con representantes del Ministerio de Hacienda.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

El Partido Popular pidió la alteración del pleno del Parlamento para que intervenga esta tarde Ángeles Vázquez. …

Ler máis
Gala de humor para rematar o RiXallas

Gala de humor para rematar o RiXallas

Isabel Risco, Fran Rei e Pedro Brandariz comparten escenario en Santa Comba.   A terceira edición do ciclo d…

Ler máis
Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Acusan á conselleira de "irresponsabilidade, incompetencia manifesta e agochamento da realidade". Aseguran que "rematar…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información