3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Y la cuerda se rompió en Ferrol

Y la cuerda se rompió en Ferrol

Municipal | Publicada: 27/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 40 segundos.

//Ferrol en Común se queda solo en el gobierno// El PSOE abandona el gobierno después del “axuste competencial” anunciado por Jorge Suárez//

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, decidió hacer un “axuste competencial” retirando las competencias a tres de los cinco ediles del PSOE, entre ellas a la portavoz Beatriz Sestayo Doce. Aunque lo anunció con tranquilidad  y las palabras no sonaban demasiado mal, en realidad se trataba de un obús en la línea de flotación del socialismo ferrolano. Un nuevo sapo, esta vez prácticamente imposible de digerir.

Despues de tensar la cuerda hasta el límite, el regidor aseguró que Ferrol en Común y el PSOE tenían “un pacto sólido” y que “non teño ningún problema co PSOE”. Según Suárez solamente hay problemas de comunicación.

El matrimonio no funcionaba desde hace tiempo. La propia Sestayo dijo enterarse del anuncio a través de la prensa. La ejecutiva local socialista  decidió, por la noche, que sus cinco concejales abandonaran el gobierno  renunciando a sus competencias ya que consideran que el regidor rompió “unilateralmente” el pacto de gobierno que había.Si con la coalición FeC-PSOE no se pudieron aprobar los presupuestos y los encontronazos fueron constantes, ahora se abre un escenario más complicado aun en la ciudad departamental.

En principio, Ferrol en Común, gobernará con seis ediles y tendrá en la oposición al Partido Popular que lidera Martina Aneiros, que tiene once representantes. El PSOE tiene 5, BNG 2 y Ciudadanos 1. El alcalde intentará buscar el apoyo del BNG, algo complicado y a su vez insuficiente.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información