5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Presentan una moción de censura en Mugardos

//Los ediles de Esquerda Unida, BNG e ICM se unen para desalojar de la alcaldía a Juan Domingo de Deus, del Partido Popular// María Pilar Díaz Otero será la nueva alcaldesa//

Los ediles de Esquerda Unida, Bloque Nacionalista Galego  e Iniciativa Cidadá de Mugardos, han presentado una moción de censura contra el alcalde popular, Juan Domingo de Deus Fonticoba, que fuera el candidato más votado en las últimas elecciones municipales y gobernaba en minoría con cuatro  de los trece concejales de la corporación. Los censores suman ocho actas. El único edil del PSOE ha quedado al margen de la moción.

Defender los intereses de la mayoría social

Los impulsores de la moción de censura aseguran que la iniciativa es “froito do diálogo e do traballo colaborativo e positivo para os intereses da maioría social que vimos desenvolvendo os tres grupos municipais durante máis de seis meses no concello” y surge de la necesidad de “un goberno que execute o que maioritariamente decide o pleno”. Están convencidos que “esta moción responde ó sentir maioritario da cidadanía de Mugardos, representada polos tres grupos municipais asinante e tras a toma de decisión polas respectivas asambleas das nosas organizacións”.

La persona propuesta para ocupar la alcaldía del ayuntamiento de Mugardos es María Pilar Díaz Otero, portavoz de Esquerda Unida- Os Verdes-SON. En el texto de la moción critican la “falta de diálogo” y el “desprezo ás decisións do pleno” así como la paralización de asuntos vitales como el Plan General de Ordenación Municipal o el Centro de Interpretación de Cadoval. Critican además que el Partido Popular usó el márketing “para agochar as súas carencias e falla de proxectos”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos