3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Veinticuatro municipios reciben ayudas por los temporales

Veinticuatro municipios reciben ayudas por los temporales

Municipal | Publicada: 03/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 20 segundos.

Los directores generales de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago y de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez , y el gerente de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, mantuvieron una reunión con representantes de la Fegamp, Delegación del Gobierno y de las diputaciones para tratar sobre las ayudas a los municipios afectados por los temporales.

24 ayuntamientos elegidos según informes de Meteogalicia 

En base a los datos registrados por Meteogalicia se determinó que un total de 24 ayuntamientos gallegos se incluyen en la relación de afectados por los temporales acontencidos entre el 25 de diciembre de 2015 y el 15 de febrero de 2016. Son los de A Baña, Boimorto, Boiro, Dodro, Lousame, Mazaricos, Negreira, Outes y Santa Comba, en la provincia de A Coruña; A Cañiza, Arbo, Caldas de Reis, Cerdedo, Crecente, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, A Lama, Mondariz; Mos, Ponte Caldelas, Ponteareas e Valga, na provincia de Pontevedra; y Avión en la de Ourense.

Desde la Xunta de Galicia se lamenta que la Diputación de Pontevedra no se decidiera a colaborar en las ayudas “a pesar das obrigas legais que lle corresponden na asistencia económica a concellos, especialmente aos de menor tamaño”.Desde la administración autonómica ya se solicitó a los municipios afectados, a través de la Fegamp, una relación de actuaciones más urgentes. El gobierno gallego se comprometió a aportar un tercio del presupuesto para sufragar el arreglo de los desperfectos de los temporales.

Propuesta del PP en la Diputación de A Coruña

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la Diputación coruñesa, Agustín Hernández ha pedido al organismo provincial que también apoye económicamente a los municipios afectados después de que “La Xunta ya se ha puesto en contacto con algunos de estos municipios para informarles de las ayudas”. 

Para Hernández “la Diputación está obligada a manifestarse claramente a favor de esta propuesta y prestar su ayuda a estos pequeños concellos al margen de cualquier otro plan provincial que puedan tener”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información