7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Veinticuatro municipios reciben ayudas por los temporales

Los directores generales de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago y de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez , y el gerente de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, mantuvieron una reunión con representantes de la Fegamp, Delegación del Gobierno y de las diputaciones para tratar sobre las ayudas a los municipios afectados por los temporales.

24 ayuntamientos elegidos según informes de Meteogalicia 

En base a los datos registrados por Meteogalicia se determinó que un total de 24 ayuntamientos gallegos se incluyen en la relación de afectados por los temporales acontencidos entre el 25 de diciembre de 2015 y el 15 de febrero de 2016. Son los de A Baña, Boimorto, Boiro, Dodro, Lousame, Mazaricos, Negreira, Outes y Santa Comba, en la provincia de A Coruña; A Cañiza, Arbo, Caldas de Reis, Cerdedo, Crecente, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, A Lama, Mondariz; Mos, Ponte Caldelas, Ponteareas e Valga, na provincia de Pontevedra; y Avión en la de Ourense.

Desde la Xunta de Galicia se lamenta que la Diputación de Pontevedra no se decidiera a colaborar en las ayudas “a pesar das obrigas legais que lle corresponden na asistencia económica a concellos, especialmente aos de menor tamaño”.Desde la administración autonómica ya se solicitó a los municipios afectados, a través de la Fegamp, una relación de actuaciones más urgentes. El gobierno gallego se comprometió a aportar un tercio del presupuesto para sufragar el arreglo de los desperfectos de los temporales.

Propuesta del PP en la Diputación de A Coruña

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la Diputación coruñesa, Agustín Hernández ha pedido al organismo provincial que también apoye económicamente a los municipios afectados después de que “La Xunta ya se ha puesto en contacto con algunos de estos municipios para informarles de las ayudas”. 

Para Hernández “la Diputación está obligada a manifestarse claramente a favor de esta propuesta y prestar su ayuda a estos pequeños concellos al margen de cualquier otro plan provincial que puedan tener”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos