3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Aprobado el presupuesto del ayuntamiento coruñés

Aprobado el presupuesto del ayuntamiento coruñés

Municipal | Publicada: 23/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

Unos presupuestos que gestionará el gobierno de la Marea Atlántica pero que ningún grupo asume como suyo. La Marea y el PSOE votaron a favor.

Después de seis meses de confrontación y debate el gobierno de la Marea Atlántica ya tiene unos presupuestos que fueron aprobados sin ningún voto en contra. Votaron a favor los ediles de la Marea Atlántica y del PSOE y se abstuvieron Partido Popular y BNG.

Según el alcalde, Xulio Ferreiro, son unos presupuestos "comprometidos coas persoas que máis precisan, co medio ambiente, a cultura e a participación, e que coidan do tecido asociativo". Y aunque asegura que el documento tiene “eivas” destaca que “a cidade está mellor con estes orzamentos”. No obvió las críticas a la oposición, ya que Ferreiro lamenta no haber podido ampliar el campo de las subvenciones pero se topó con una oposición, que a su juicio, “prefire seguir dando diñeiro a dedo e cobrar favores nun futuro”.

Desde el Partido Popular, Rosa Gallego dijo que se trata de “un presupuesto de mínimos, remendado” y sin consenso con los grupos. Aun así la portavoz popular se congratula de que las asociaciones percibirán las ayudas:“Para nosotros era una línea roja y lo hemos conseguido, por lo que esas más de ochenta entidades que se quedaban sin convenio o recibían menos dinero ahora tendrán lo mismo que en 2014”.

Rosa Gallego también destacó que “hemos logrado reducir el despilfarro en externalizaciones y en publicidad de una Participación Ciudadana que están utilizando para actos de autopropaganda de la Marea”.

El portavoz socialista, José Manuel Dapena reivindicó la coherencia de su partido porque “mantenemos nuestro criterio y apoyamos lo que consideramos beneficioso para la ciudad”.Por su parte, la portavoz del BNG, Avia Veira volvió a denunciar la marginación de los barrios coruñeses y la falta de inversiones en estas zonas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información