3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Encontronazo plenario entre gobierno y Gatocan

Encontronazo plenario entre gobierno y Gatocan

Municipal | Publicada: 11/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

La problemática de los gatos abandonados llegó al pleno de A Coruña. Gatocan acusa al gobierno de difamar y hacer las cosas con crueldad, y el ejecutivo se defiende y dice que el objetivo es acabar con la "conflictividade escandalosa" del Barrio de las Flores.

Gatocan advierte al gobierno que está haciendo las cosas mal

Si desde el escaño ciudadano, los ataques de Beatriz Martín a la gestión del gobierno de la Marea Atlántica con los gatos abandonados fueron de munición pesada, la respuesta desde el gobierno también mantuvo un calibre alto.

Beatriz Martín acusó a la edila de “difamar” a un colectivo de larga trayectoria y "serio" como Gatocan y de intentar solucionar el problema de los gatos “rodeándose de gente de su partido” y de “personas que viven de los animalistas” para acabar haciendo “las cosas mal”.Martín Catoira criticó las casetas instaladas en el foco de la polémica, el Barrio de las Flores, que son una muestra de “ineptitud” y a las que comparó con “palomares”, siguiendo desde el ayuntamiento “una forma de actuar salvaje”.

“Gatocan no participa en semejante crueldad” apuntó Beatriz Martín, que mostró su oposición a la forma de proceder en esta problemática generando además “un gasto inútil”. Desde la asociación también reprocharon la falta de respuesta de la concejalía de Medio Ambiente  ante la solicitud para crear una colonia en Oza.

“Baixar a conflictividade escandalosa do Barrio das Flores”

María García tampoco se anduvo por las ramas:”Estamos abordando a primeira colonia felina e temos os gatos controlados e saneados”. Para el gobierno local el primer objetivo “é baixar a conflictividade escandalosa no Barrio das Flores” y perseverar “a saúde pública na rúa”.

Señaló además que con los ochenta gatos localizados se están siguiendo “os protocolos das clínicas veterinarias”. La responsable del área de Medio Ambiente  informó de 25 esterilizaciones y dos gatos muertos porque “os gatos veñen enfermos”.

“Non temos nada que ocultar. A prioridade é ter o Barrio das Flores controlado. Non sei cales son os vosos obxectivos” manifestó García que reprochó la decisión de no colaborar con el ayuntamiento surgió de la propia protectora de animales.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información