4176 fans     1340 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El pleno coruñés pide la reprobación del asesor de Ferreiro

El pleno coruñés pide la reprobación del asesor de Ferreiro

Municipal | Publicada: 09/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
13
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 51 segundos.

Sale adelante un acuerdo para instar al alcalde, Xulio Ferreiro a  reprobar las declaraciones y abrir un expediente a Iago Martínez, personal de confianza de la Marea Atlántica. Las citas a los orcos regresaron a la escena política local.

Las polémicas declaraciones del asesor del alcalde, efectuadas en un acto de Barcelona en Comú, llegaron al salón de plenos de María Pita, mediante una moción del Partido Popular en la que se pedía que se reprobaran las declaraciones de Iago Martínez y se abriera un expediente disciplinario. La propuesta fue aprobada con los votos del PP y del PSOE, la abstención del BNG y el voto en contra del gobierno de la Marea Atlántica.

Rosa Gallego dijo que “no podía pasarse por alto” este hecho, ya que incluso Martínez “presumió de estas desconsideraciones” en un claro ejemplo de “sectarismo”. Para la portavoz del PP el asesor “ha faltado al respeto a funcionarios, concejales y asociaciones”.Desde el Partido Socialista, Mar Barcón reprochó las palabras del asesor y le recriminó al alcalde que “está usted ahí votado por este partido del régimen” y criticó que Martínez “viaja por toda España con el dinero de todos los coruñeses”. A la edila socialista le gustó menos el fondo y la gestión posterior que las propias afirmaciones. Los socialistas apoyaron al PP aunque no estaban de acuerdo en lo referente al expediente disciplinario al tratarse de personal de confianza.

Aunque se abstuvo, la nacionalista Avia Veira también se sintió ofendida sobre todo “polo fondo das intervencións e a xestión das declaracións que foron peores”. El BNG cree que dichas afirmaciones pretendían “tomarlle o pelo á xente”, y reivindicó más apoyo a los movimientos vecinales en vez de intentar “desordenar” el tejido asociativo.

El edil Xosé Manuel Sande criticó la “insultante hipocresía” de los promotores del acuerdo reprobatorio y lamentó que “non capten o poder da metáfora directa”. Aclaró que Martínez habló de una “pequena minoría” y que se utilizaron “frases descontextualizadas” para generar esta polémica. Para la Marea Atlántica en la oposición “transmiten medo a que se acaben certos privilexios”. Sande no tuvo ni una palabra de crítica para su compañero de formación.

En el turno de ruegos y preguntas, Avia Veira(BNG) pidió explicaciones por estas expresiones de “desorden” y demandó al gobierno que lo hiciera con fondos propios y no municipales.

La edila de participación ciudadana,Claudia Delso culpó a la oposición de desconocer “a linguaxe contemporánea” y que el término desordenar había que ubicarlo en la filosofía del gobierno de “diversificar as posibilidades e abrir novos espazos de participación” en “un discurso que está asumido pola xente do común”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

En Marea responsabiliza al PP de los incendios y Tejerina dice que “la demagogia no apaga,enciende”

Vídeo Adiante TV-Antón Gómez:”malditos pirómanos que desde los gobiernos hacen políticas que queman nuestros mont…

Ler máis
Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción por el nuevo mercadillo de Ponte do Porto

Satisfacción de vendedores y vecinos. Rafael Lema.   Ponte do Porto cuenta con un nuevo día de mercado se…

Ler máis
La Diputación mejorará el firme de la vía de Santa Catalina a Esmorode

La Diputación mejorará el firme de la vía de Santa Catalina a Esmorode

El portavoz del PSOE de Santa Comba informa que su petición fue aceptada y que la actuación será aprobada a finales d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información