4200 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Diputación anuncia obras y el PP denuncia sectarismo

La Diputación anuncia obras y el PP denuncia sectarismo

Municipal | Publicada: 20/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
8
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 3 segundos.

La Diputación provincial coruñesa ha anunciado que la próxima semana se adjudicarán las obras del Plan de Conservación de vías provinciales 2016 que tiene un montante económico de 11,3 millones de euros. Al procedimiento abierto se presentaron más de dos mil ofertas. 

Agilización de trámites y Plan de Emprego Local

Tanto el diputado de Vías y Obras,José Manuel Pequeño Castro como el de contratación,Xesús Soto destacaron que la aprobación realizada a finales del año pasado va a permitir “axilizar a contratación e a execución das obras”.

Además el presidente de la entidad provincial, Valentín González Formoso anunció que este jueves 21 de abril se publican las bases del Plan de Emprego Local (PEL) que este año supondrá una inversión de casi tres millones de euros para contratación de personas desempleadas en 82 ayuntamientos de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes. Formoso destacó que este plan significa “triplicar os recursos que ata agora viña destinando a Deputación á creación e fomento do emprego”.

El PP denuncia sectarismo y marginación de sus alcaldes

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación, Agustín Hernández ha acusado a Formoso y al grupo socialista de utilizar el organismo “de forma partidista y de marginar a los alcaldes del Partido Popular”.

Hernández criticó las reuniones que el grupo socialista mantuvo con ediles de su partido para explicarle los planes que se pondrán en marcha durante los próximos meses. “No es de recibo que se reúnan con concejales que están en la oposición para tratar temas institucionales que deberían abordar con el alcalde del municipio” manifestó. Considera que estas reuniones son un ejemplo de “falta de transparencia y de sectarismo político”.

A Agustín Hernández le parece “surrealista” que el PSOE pretenda convertir la institución “en su sede provincial” recriminando la supuesta intención de los socialistas de organizar una mesa de trabajo para tratar el Plan de Medio Ambiente en la propia Diputación de A Coruña.“Estamos ante un ejemplo más de la falta de coherencia de PSOE. Primero dijeron que no habría más convenios nominativos y siguen adelante con ellos, y ahora hablan de transparencia y nos enteramos de este este tipo de procedimientos” añadió Hernández.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información