4175 fans     1339 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El Partido Popular pide a la Diputación más apoyo para los GES

El Partido Popular pide a la Diputación más apoyo para los GES

Municipal | Publicada: 18/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
19
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

Los populares proponen que la Diputación asuma la aportación de los municipios con base logística. La medida supondría que los ayuntamientos de Ortigueira, Mugardos, Ponteceso, Muros, Curtis, Padrón y Brión ahorrarían unos 52.885 por municipio.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación coruñesa, Agustín Hernández presentará una moción en el próximo pleno para que el organismo provincial asuma el 20% de la inversión que aportan los ayuntamientos que acogen la base logística de los grupos de emergencias supramunicipales(GES) y que son los  de Ortigueira, Mugardos, Ponteceso, Muros, Curtis, Padrón y Brión.

Hernández hizo esre anuncio durante una visita al GES ubicado en Curtis, acompañado por los diputados provinciales populares Andrés García Cardeso, Gumersindo Feal y Javier Caínzos( a su vez alcalde de Curtis). Todos ellos pidieron unas aportaciones más justas y equilibradas”.

Un ahorro de 370.000 euros para siete municipios

"No es de recibo, que ayuntamientos con presupuestos que rondan los 5,6 millones de euros, hagan la misma aportación que una institución que cuenta con más de 176 millones de euros para 2016" apuntó Agustín Hernández.

Si prospera la propuesta del Partido Popular la Diputación coruñesa asumiría el 40% del coste del servicio y la Xunta continuaría con el 60%, quedando los ayuntamientos con base liberados de ese pago del 20%, lo que supondría un ahorro para los siete municipios de unos 52.885 euros por cada municipio, y un total de 370.195 euros.

"Desde el grupo popular entendemos que, debido a la buena salud económica heredada por el nuevo gobierno de la Diputación de A Coruña, lo que estamos planteando es perfectamente asumible para la institución provincial" aseguró Agustín Hernández.

El PP coruñés recuerda que en la Diputación de Lugo ya se tomó un acuerdo similar.El GES de Curtis, que visitaron los cuatro diputados provinciales presta servicio a los ayuntamientos de Curtis, Mesía, Vilasantar,Sobrado, Aranga y Oza-Cesuras.

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo sin éxito

El Partido Popular pidió la alteración del pleno del Parlamento para que intervenga esta tarde Ángeles Vázquez. …

Ler máis
Gala de humor para rematar o RiXallas

Gala de humor para rematar o RiXallas

Isabel Risco, Fran Rei e Pedro Brandariz comparten escenario en Santa Comba.   A terceira edición do ciclo d…

Ler máis
Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Piden a dimisión de Ángeles Vázquez e unha nova política forestal

Acusan á conselleira de "irresponsabilidade, incompetencia manifesta e agochamento da realidade". Aseguran que "rematar…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
RiXallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Mulleres e rural

Natalia Lema Otero

Capital, terra e traballo. Eses son os tres piares fundamentais para levar a cabo calquera actividade económica. Sen embargo no factor do traballo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

A memoria da lingua na paisaxe

Xosé González Martínez

A paisaxe galega atesoura unha rica memoria cultural e lingüística que definíu ao pobo que a habita. Cada anaco da súa terra: montañas e serras, …

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información