3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

Municipal | Publicada: 09/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 12 segundos.

El gobierno de Neda acusa al PP de “negligencias graves” por no haber solicitado ni permiso de actividad ni elaborado el plan de viabilidad. Los populares habían reprochado en una nota la falta de gestión municipal.

El gobierno responde a las críticas del PP

El gobierno local del ayuntamiento de Neda asegura que la inexistencia de una guardería municipal desde 2011 es responsabilidad del exalcalde Ignacio Cabezón, después de que los populares criticaran que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

Desde el ejecutivo que preside el socialista Ángel Alvariño, se explica que cuando quisieron poner en marcha el servicio se encontraron “con una sorpresa ya que el gobierno del Sr. Cabezón no solicitó el plan de viabilidad”, y por lo tanto se tuvo que iniciar un concurso para poder contar con dicho documento “que ya está elaborado y presentado”.

Pero a mayores en el ejecutivo de Neda se encontraron con otro escollo en el camino ya que el anterior gobierno del PP tampoco se “pidió permiso para desarrollar la actividad lo que demuestra que la actuación tenía un carácter electoralista, por lo que nos hemos visto obligado a solicitar hace meses ese permiso y la Xunta de Galicia no ha contestado al día de la fecha”.

Instan a Ignacio Cabezón a pedir perdón por su “poca vergüenza”

Por este motivo no entienden las críticas cuando se cometieron en el anterior mandato dos “graves negligencias”. Además se quejan de la demora en resolver el expediente por parte de la Xunta “que podría llevar incluso a una posible devolución de ayudas” para un centro que cuenta con un “presupuesto muy inferior a escuelas de similares características de la comarca”.Por último, recriminan al exalcalde Ignacio Cabezón que permitió que en 2011 se “dejara caer” la escuela infantil por no aportar 12.000 euros. Tildan las críticas de “poca vergüenza” y creen que el PP debería disculparse.

 

El PP criticó los retrasos

Los populares pedían que se agilizasen las gestiones para garantizas la puesta en marcha de la escuela con el inicio del curso y recordaban que “era una demandan vecinal en la que se trabajó durante la pasada legislatura, hasta conseguir los fondos necesarios para poder recuperar el inmueble”.

En una nota el PP decía que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información