3497 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

Municipal | Publicada: 09/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 12 segundos.

El gobierno de Neda acusa al PP de “negligencias graves” por no haber solicitado ni permiso de actividad ni elaborado el plan de viabilidad. Los populares habían reprochado en una nota la falta de gestión municipal.

El gobierno responde a las críticas del PP

El gobierno local del ayuntamiento de Neda asegura que la inexistencia de una guardería municipal desde 2011 es responsabilidad del exalcalde Ignacio Cabezón, después de que los populares criticaran que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

Desde el ejecutivo que preside el socialista Ángel Alvariño, se explica que cuando quisieron poner en marcha el servicio se encontraron “con una sorpresa ya que el gobierno del Sr. Cabezón no solicitó el plan de viabilidad”, y por lo tanto se tuvo que iniciar un concurso para poder contar con dicho documento “que ya está elaborado y presentado”.

Pero a mayores en el ejecutivo de Neda se encontraron con otro escollo en el camino ya que el anterior gobierno del PP tampoco se “pidió permiso para desarrollar la actividad lo que demuestra que la actuación tenía un carácter electoralista, por lo que nos hemos visto obligado a solicitar hace meses ese permiso y la Xunta de Galicia no ha contestado al día de la fecha”.

Instan a Ignacio Cabezón a pedir perdón por su “poca vergüenza”

Por este motivo no entienden las críticas cuando se cometieron en el anterior mandato dos “graves negligencias”. Además se quejan de la demora en resolver el expediente por parte de la Xunta “que podría llevar incluso a una posible devolución de ayudas” para un centro que cuenta con un “presupuesto muy inferior a escuelas de similares características de la comarca”.Por último, recriminan al exalcalde Ignacio Cabezón que permitió que en 2011 se “dejara caer” la escuela infantil por no aportar 12.000 euros. Tildan las críticas de “poca vergüenza” y creen que el PP debería disculparse.

 

El PP criticó los retrasos

Los populares pedían que se agilizasen las gestiones para garantizas la puesta en marcha de la escuela con el inicio del curso y recordaban que “era una demandan vecinal en la que se trabajó durante la pasada legislatura, hasta conseguir los fondos necesarios para poder recuperar el inmueble”.

En una nota el PP decía que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Nun Tramabús galego colocaría a Méndez, Gayoso, Villar Mir, Pepiño Blanco e Paco Vázquez"

“Nun Tramabús galego colocaría a Méndez, Gayoso, Villar Mir, Pepiño Blanco e Paco Vázquez"

Yolanda Díaz:”Hai unha trama do propio establishment na que participan os políticos, os poderes económicos, unha pa…

Ler máis
Sada pagará limpieza y mantenimiento por el uso del polideportivo del Isaac Díaz Pardo

Sada pagará limpieza y mantenimiento por el uso del polideportivo del Isaac Díaz Pardo

El Ayuntamiento pagará gastos de mantenimiento y una póliza de responsabilidad civil, además de encargarse de la limp…

Ler máis
Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Rafael Lema-   El concejal de Urbanismo de Camariñas, Juan Carlos Canosa Marcote, ante la sorprendente problem…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información