4195 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Jorge Tuñas valora el clima político e impulsa proyectos

Jorge Tuñas valora el clima político e impulsa proyectos

Municipal | Publicada: 07/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

El alcalde de Negreira, Jorge Tuñas, lamenta la herencia económica que recibió del gobierno del PP,  pero con la ayuda de las administraciones no renuncia a grandes proyectos como una Residencia comarcal o la mejora de la vía Negreira-Pontenafonso(CP 5602).Valora positivamente el entendimiento con la oposición.  

Vídeo Jorge Tuñas

Jorge Tuñas Caamaño hace balance para Adiante Galicia. Por un lado está satisfecho por el clima político “tranquilo y con bastantes consensos” que hay en la corporación y valora que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos están ayudando en casi todo y hay una sintonía muy buena”. Reconoce que tiene mejor feeling con la formación naranja y pero espera que el entendimiento dure “por lo menos yo voy a hacer todo lo posible para que así sea”.  

Esto no le impide ser crítico con el ayuntamiento que encontró y dice que la gestión del PP fue “nefasta”. Las cuentas no le cuadran y dice que tiene que ajustar gastos para no entrar en terrenos problemáticos. ”Quedaron facturas sin pagar y también préstamos” señala Tuñas que no oculta que “El ayuntamiento está económicamente mal y bastante peor que cuando lo dejamos”.  Si la lectura política es positiva la parte administrativa no lo es tanto.

El alcalde socialista asegura que están tratando “de ir tirando con nuestros propios recursos” porque si bien es cierto que hay inversiones comprometidas están en trámite: “No tenemos todos los recursos que quisiéramos tener para dar solución a los problemas de los vecinos” se queja.   Eso sí, algunos fondos van llegando. Hace unos días se firmaba un convenio para darle un cambio integral a la calle Nelson Mandela y reparar un trozo de la Rosalía de Castro. Negreira era uno de los municipios que recibían una subvención nominativa de la Diputación por importe de 144.000 euros.  

Pero Jorge Tuñas Caamaño no renuncia a grandes proyectos. Y tiene dos en mente y por los que va a luchar durante esta legislatura. Por un lado está la mejora de la vía Negreira-Pontenafonso. Ya tiene el compromiso de la Diputación. Y por otro la construcción de una Residencia Comarcal de la Tercera Edad porque “es una necesidad en toda la zona”. Ya inició contactos con la Xunta y está redactando el proyecto. También espera poder mejorar las instalaciones del CEIP O Coto y del parque infantil, y seguir mejorando los servicios.    

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información