3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Destinan 44.000 euros para rehabilitar viviendas en Neda

Destinan 44.000 euros para rehabilitar viviendas en Neda

Municipal | Publicada: 07/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

Doscientasdieciocho viviendas pueden optar a las ayudas del ARI del ayuntamiento de Neda que buscan la eficiencia energética.

Este jueves 7 de abril se inició el plazo de  exposición de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la rebahilitación de edificios y viviendas en el “Área de Rexeneración e Renovación Urbana do ARI de Neda”, que fue aprobado en el último pleno de la corporación municipal.El expediente estará desde ahora y durante quince días a exposición publica para que puedan consultarlo los vecinos.Es el último trámite para la aprobación definitiva del documento.Desde el próximo 23 de abril  está previsto la apertura del plazo para pedir las subvenciones.

                            Ayudas orientadas a la eficiencia energética

Mediante esta convocatoria, fruto de un convenio firmado por el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Neda se abrirá  la convocatoria que posibilitará la rehabilitación de viviendas situadas en el conjunto histórico del municipio. La dotación presupuestaria de las ayudas es de 41.200 euros, ya que se contempla una partida de 3.500 euros para los gastos de asesoramiento y gestión.

En esta  línea de ayudas se podrán beneficiar siete viviendas con un límite máximo de ayuda del 35% del presupuesto de las obras que podrán consistir en mejoras relacionadas con la eficiencia energética, tales como aislamientos, cubiertas, fachadas o incluso la sustitución de antiguas calderas por bombas de calor u otras de biomasa, que mejoran la cualificación energétic

 Novedad para las 218 viviendas que pueden optar a las ayudas

            Una de las principales novedades de esta convocatoria radica en que  en esta ocasión podrán optar a ayudas  las viviendas que se hayan beneficiado de otras   subvenciones con anterioridad. En total hay 218 viviendas que podrían aspirar a estas ayudas.

La línea de ayudas que afecta al área de regeneración y renovación urbana de Neda se enmarca en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edicatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.Las personas interesadas pueden obtener más información en la Oficina Municipal de Rehabilitación.

Para que las ayudas pudieran estar accesibles, el ayuntamiento de Neda tuvo que redactar y aprobar la ordenanza y la convocatoria en pleno. Asimismo para facilitar el proceso, el gobierno local contrató los servicios de un gabinete de arquitectura que prestarán apoyo técnico y asesoramiento a los interesados.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información