4195 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Destinan 44.000 euros para rehabilitar viviendas en Neda

Destinan 44.000 euros para rehabilitar viviendas en Neda

Municipal | Publicada: 07/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 11 segundos.

Doscientasdieciocho viviendas pueden optar a las ayudas del ARI del ayuntamiento de Neda que buscan la eficiencia energética.

Este jueves 7 de abril se inició el plazo de  exposición de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la rebahilitación de edificios y viviendas en el “Área de Rexeneración e Renovación Urbana do ARI de Neda”, que fue aprobado en el último pleno de la corporación municipal.El expediente estará desde ahora y durante quince días a exposición publica para que puedan consultarlo los vecinos.Es el último trámite para la aprobación definitiva del documento.Desde el próximo 23 de abril  está previsto la apertura del plazo para pedir las subvenciones.

                            Ayudas orientadas a la eficiencia energética

Mediante esta convocatoria, fruto de un convenio firmado por el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Neda se abrirá  la convocatoria que posibilitará la rehabilitación de viviendas situadas en el conjunto histórico del municipio. La dotación presupuestaria de las ayudas es de 41.200 euros, ya que se contempla una partida de 3.500 euros para los gastos de asesoramiento y gestión.

En esta  línea de ayudas se podrán beneficiar siete viviendas con un límite máximo de ayuda del 35% del presupuesto de las obras que podrán consistir en mejoras relacionadas con la eficiencia energética, tales como aislamientos, cubiertas, fachadas o incluso la sustitución de antiguas calderas por bombas de calor u otras de biomasa, que mejoran la cualificación energétic

 Novedad para las 218 viviendas que pueden optar a las ayudas

            Una de las principales novedades de esta convocatoria radica en que  en esta ocasión podrán optar a ayudas  las viviendas que se hayan beneficiado de otras   subvenciones con anterioridad. En total hay 218 viviendas que podrían aspirar a estas ayudas.

La línea de ayudas que afecta al área de regeneración y renovación urbana de Neda se enmarca en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edicatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.Las personas interesadas pueden obtener más información en la Oficina Municipal de Rehabilitación.

Para que las ayudas pudieran estar accesibles, el ayuntamiento de Neda tuvo que redactar y aprobar la ordenanza y la convocatoria en pleno. Asimismo para facilitar el proceso, el gobierno local contrató los servicios de un gabinete de arquitectura que prestarán apoyo técnico y asesoramiento a los interesados.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información