3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La oposición reprocha los bandazos de Xulio Ferreiro

La oposición reprocha los bandazos de Xulio Ferreiro

Municipal | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 47 segundos.

El pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular sirvió para que la oposición volviera a criticar la gestión del gobierno local con respecto al calendario fiscal.

Los populares se quedaron solos en la votación, ya que PSOE y BNG optaron por abstenerse, pero lo realmente importante fue el debate. En la sesión tomó posesión la edila del PP, Luisa Cid.

Rosa Gallego propone una consulta popular sobre el IBI

La portavoz del PP, Rosa Gallego, tildó de “ocurrencia disparatada” e “imposición en toda regla” la decisión unilateral de modificar el calendario fiscal y justificó la sesión plenaria por el hecho de que el ejecutivo efectuó “una rectificación incompleta” y recordó que el nuevo calendario fiscal quedaba fijado para el 2017.

“Pedimos que no se cambie el calendario fiscal en 2017 y se haga una consulta popular” dijo Rosa Gallego.

El BNG recuerda a Ferreiro el valor de las mociones

La edila del BNG, Avia Veira volvió a recriminar “o adiantamento agochado ós grupos políticos e a maioría da xente” y a pesar de la rectificación, advirtió al alcalde, Xulio Ferreiro que “as mocións teñen un valor político” y que el gobierno “non pode seguir nesta dinámica”.

El BNG no se opone a que este calendario se implante en 2017 y entiende que ahora hay “máis marxe”.

El PSOE se siente agraviado por la deslealtad de la Marea

Desde el PSOE, José Manuel García volvió a ofrecer a su grupo para negociar aunque dijo que se sentían “agraviados” y preocupados por la “lealtad negociadora” de la Marea Atlántica ya que “no cuentan con nosotros para tomar estas decisiones”.

José Manuel García trasladó la alegría del PSOE “porque hayan rectificado” ya que opina que la implantación del nuevo calendario fiscal y del cobro del IBI en 2016 podría ser irregular y “estar vulnerando los derechos de los ciudadanos”.

Recordó que desde un primer momento pidieron un cambio de rumbo a las intenciones iniciales del ejecutivo, pero que a estas alturas el pleno solicitado por el PP “no tenía que haberse celebrado”, al haber una rectificación.

 

Eugenia Vieito defiende la moratoria porque escuchan a la gente

La responsable de Hacienda y edila de la Marea Atlántica, Eugenia Vieito negó que fuera irregular el cambio propuesto en un principio y dijo que se decidión hacer una “moratoria” porque “escoitamos ós cidadáns” y dar un plazo mayor para que “a xente poida adaptarse”.

Vieito criticó la herencia del gobierno popular con más gastos que ingresos y varios millones de euros “en facturas de caixón” y defendió el calendario que entraba en vigor en 2017 con aspectos positivos como el plan de pago personalizado.

El PP pide responsabilidades y la Marea se reafirma

En el segundo turno de intervenciones, Avia Veira(BNG) mostró su apoyo a que los cambios se apliquen en 2017 y pidió más “madurez” a los gobernantes, mientras que José Manuel García(PSOE) lamentó la postura de la Marea porque “cuando al pleno no les hace falta no hacen caso”.

La popular Rosa Gallego pidió a la edila de Hacienda que asumiera responsabilidades por su gestión y por mentir a los ciudadanos al frente “de un área económica que es un caos”. Acusó al gobierno de “atacar a los más débiles” en relación con la problemática de las limpiadoras de María Pita y dejó claro que los períodos de pago que estaban vigentes funcionaron bien desde siempre.La portavoz del PP coruñés lanzó un reproche al PSOE:”Gobierna el señor Ferreiro porque lo han votado ustedes”.

Lejos de seguir los consejos del PP, Eugenia Vieito aseguró que estaban trabajando para “cambiar as dinámicas que había neste concello” y señaló que el pleno celebrado “está fora de lugar”. Terminó su intervención con un mensaje directo al PSOE:”Esperamos chegar a acordos co PSOE porque esta cidade merece un presuposto”.

@AdianteGalicia

FOTOS-CONCELLO DA CORUÑA 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información