3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Vox apoya a las meigas coruñesas y critica a la Marea

Vox apoya a las meigas coruñesas y critica a la Marea

Municipal | Publicada: 23/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 36 segundos.

Vox tilda a los concejales de la Marea Atlántica de “sectarios y revanchistas” y los acusa de quere eliminar las tradiciones populares coruñesas. Marian Rey dice que no se puede permitir el desprecio al trabajo de las asociaciones.

La presidenta de la comisión de gestora de Vox en la provincia de A Coruña, Marian Rey, ha denunciado el intento de la Marea Atlántica de “acabar con una tradición popular coruñesa, que celebramos todos los ciudadanos independientemente de nuestras creencias o no creencias y de nuestras ideologías”.

Se refiere a “todos los actos culturales” programados por la Asociación Meigas de La Coruña, “incluida la Cabalgata, la Hoguera y los fuegos artificales para convertir la noche del 23 al 24 de junio en tan solo un macrobotellón”.En declaraciones a Adiante Galicia, Rey Salorio califica de “sectarios y revanchistas” al equipo de gobierno de un alcalde como Xulio Ferreiro, que según Vox tiene “ ese sentimiento de odio y desprecio hacia una tradición coruñesa”.

Recuerdan el trabajo voluntario y sin ánimo de lucro, que desde 1970 hace la comisión promotora de las hogueras de San Juan y la Asociación de Meigas y enumeran distintas actividades que realizan: Fiestas del Aquelarre y del Solsticio Poético, las Jornadas de Teatro, Música y Danza, el Homenaje a la Mujer Coruñesa, la Fiesta de la Danza de las Meigas, el Homenaje a la Bandera de España, la asistencia de las Meigas a la Institución Benéfica coruñesa “Cocina Económica”, al Asilo de Ancianos de Eiris, a la Fundación Padre Rubinos, y la Cabalgata y encendido de la Hoguera de la Playa de Riazor por la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil y los fuegos artificiales, “A Noite da Queima”.

Advierten que con las decisiones del gobierno local el título de Fiesta de interés Turístico Internacional “está a punto de desaparecer” por culpa “del desprecio, el ninguneo y el sectarismo de un grupo de comunistas revanchistas que han ocupado el Palacio Municipal de María Pita”.Marian Rey defiende a las Meigas de San Juan y las define como “mujeres coruñesas inteligentes, luchadoras, estudiantes, trabajadoras, que aman la ciudad de La Coruña, y también valora el papel de las llamadas Meigas infantiles, y rechazan las críticas vertidas desde el gobierno local.

“Los coruñeses no debemos permitir que un gobierno municipal atente, de frente y por detrás, contra nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras fiestas populares” declaró Rey a Adiante Galicia.Desde Vox quieren expresar todo su apoyo incondicional  a “la Asociación de Meigas y a las mujeres y niñas que este año 2016 son Meigas de San Juan para que la Noche de San Juan siga perdurando en nuestra memoria y manteniendo viva la ciudad de La Coruña”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información