3839 fans     1284 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Vox apoya a las meigas coruñesas y critica a la Marea

Vox apoya a las meigas coruñesas y critica a la Marea

Municipal | Publicada: 23/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
19
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 36 segundos.

Vox tilda a los concejales de la Marea Atlántica de “sectarios y revanchistas” y los acusa de quere eliminar las tradiciones populares coruñesas. Marian Rey dice que no se puede permitir el desprecio al trabajo de las asociaciones.

La presidenta de la comisión de gestora de Vox en la provincia de A Coruña, Marian Rey, ha denunciado el intento de la Marea Atlántica de “acabar con una tradición popular coruñesa, que celebramos todos los ciudadanos independientemente de nuestras creencias o no creencias y de nuestras ideologías”.

Se refiere a “todos los actos culturales” programados por la Asociación Meigas de La Coruña, “incluida la Cabalgata, la Hoguera y los fuegos artificales para convertir la noche del 23 al 24 de junio en tan solo un macrobotellón”.En declaraciones a Adiante Galicia, Rey Salorio califica de “sectarios y revanchistas” al equipo de gobierno de un alcalde como Xulio Ferreiro, que según Vox tiene “ ese sentimiento de odio y desprecio hacia una tradición coruñesa”.

Recuerdan el trabajo voluntario y sin ánimo de lucro, que desde 1970 hace la comisión promotora de las hogueras de San Juan y la Asociación de Meigas y enumeran distintas actividades que realizan: Fiestas del Aquelarre y del Solsticio Poético, las Jornadas de Teatro, Música y Danza, el Homenaje a la Mujer Coruñesa, la Fiesta de la Danza de las Meigas, el Homenaje a la Bandera de España, la asistencia de las Meigas a la Institución Benéfica coruñesa “Cocina Económica”, al Asilo de Ancianos de Eiris, a la Fundación Padre Rubinos, y la Cabalgata y encendido de la Hoguera de la Playa de Riazor por la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil y los fuegos artificiales, “A Noite da Queima”.

Advierten que con las decisiones del gobierno local el título de Fiesta de interés Turístico Internacional “está a punto de desaparecer” por culpa “del desprecio, el ninguneo y el sectarismo de un grupo de comunistas revanchistas que han ocupado el Palacio Municipal de María Pita”.Marian Rey defiende a las Meigas de San Juan y las define como “mujeres coruñesas inteligentes, luchadoras, estudiantes, trabajadoras, que aman la ciudad de La Coruña, y también valora el papel de las llamadas Meigas infantiles, y rechazan las críticas vertidas desde el gobierno local.

“Los coruñeses no debemos permitir que un gobierno municipal atente, de frente y por detrás, contra nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras fiestas populares” declaró Rey a Adiante Galicia.Desde Vox quieren expresar todo su apoyo incondicional  a “la Asociación de Meigas y a las mujeres y niñas que este año 2016 son Meigas de San Juan para que la Noche de San Juan siga perdurando en nuestra memoria y manteniendo viva la ciudad de La Coruña”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El presidente de la comisión de A Xunqueira reconoce la deuda y defiende su honorabilidad

El presidente de la comisión de A Xunqueira reconoce la deuda y defiende su honorabilidad

Francisco Brea percibe un “interés político” detrás de la polémica surgida y está dispuesto a tomar las medidas…

Ler máis
 Culebras y víboras de Galicia

Culebras y víboras de Galicia

En Galicia habitan ocho interesantes especies de ofidios. Solo dos de ellas son víboras, y una de estas está localizad…

Ler máis
Ponte do Porto recupera el Caldo de Riola

Ponte do Porto recupera el Caldo de Riola

El próximo sábado 29 de julio en el barrio do Outeiro, de Ponte do Porto.   El caldo de riola es una variente…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

I +D + I + G

Xosé González Martínez

En certa ocasión fun levado a coñecer unha Escola de Negocios dunha entidade financieira. O seu director foime amosando as modernas instalación dot…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información