3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Los presupuestos de Neda se presentarán con carácter inmediato

Los presupuestos de Neda se presentarán con carácter inmediato

Municipal | Publicada: 21/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 11 segundos.

El gobierno local hace este anuncio y responsabiliza del retraso al líder del PP, Ignacio Cabezón que emplaza al tripartito a aprobar el documento presupuestario para este año.

El gobierno de Alvariño ultima las cuentas

Sigue él toma y daca en el ayuntamiento de Neda. Ante las críticas del PP, el equipo de gobierno ha asegurado que está ultimando el presupuesto que será presentado con carácter inmediato y recogerá las aportaciones de todos los grupos. 

En este sentido indican que “los presupuestos no fueron elaborados antes porque este gobierno quiso frenar la subida de impuestos planteada por el gobierno del PP, anulando la subida progresiva del I.B.I. que propuso el Sr. Cabezón, de un 10% del valor catastral anual hasta el año 2018, lo que supondría un 50% en cinco años, además de bajar el tipo de IBI, que se aprobó en el mes de octubre”.

No entienden las críticas del PP

Desde el ejecutivo informan que la demora en remitir la documentación a los organismos competentes provocó que el gobierno local no tuviera las previsiones aproximadas hasta la semana pasada. Por lo tanto desde el equipo liderado por Ángel Alvariño se preguntan “hasta donde llegarán las críticas del portavoz del PP, Sr.Cabezón que parece estar dando los últimos coletazos de su vida política con críticas infundadas e injustas”.

Lo señalan como responsable de los retrasos y aseguran que Neda contará con unos presupuestos progresistas que recogerá las aportaciones de todos los grupos.

Y Cabezón pide que se elaboren los presupuestos

El portavoz del Partido Popular, Ignacio Cabezón solicitó que se aprobaran las cuentas para este ejercicio y dijo que las aprobadas por el PP “no debían de ser tan malas” porque siguen en vigor.

Cabezón recrimina al gobierno local que “no se ha convocado ni una sola vez la comisión informativa de Hacienda. Ni presentado borrador de presupuestos ni de ordenanzas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información