9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El gobierno de Neda defiende la elección de la Jueza de Paz

El grupo de gobierno aclara su postura después de que el PP criticara que la Jueza de Paz elegida tenía vinculación familiar con una concejala de la corporación.

Las críticas del PP

El grupo de gobierno del ayuntamiento de Neda ha salido al paso de las críticas del Partido Popular, que cuestiona el nombramiento de la Juez de Paz local, por tener vinculación con la portavoz del grupo MOVENEDA, Leticia Iglesias. El portavoz del PP, Ignacio Cabezón ha lamentado que en la comisión informativa no se facilitase información a los grupos sobre la relación de parentesco y que la citada concejala participara en la votación con la permisividad del ejecutivo local. Desde el PP invitan al gobierno a “integrar a los dos concejales en el grupo de gobierno “ya que así parece que actúan en la práctica con esta y otras cuestiones”.

El gobierno de Ángel Alvariño responde

La respuesta no ha tardado en llegar desde el equipo que lidera el socialista Ángel Alvariño que ha mostrado su asombro por las críticas del PP aclarando que en la elección de Juez de Paz y al haber diversas solicitudes, el gobierno tripartito (PSOE, BNG, CG) consideró que Oliva Ardao tenía el perfil más adecuado y que se valoró su expediente profesional y académico “y no quienes son sus parientes políticos, lo que no nos importaba en lo más mínimo entonces y no nos importa en absoluto tras conocer que la Sra. Oliva  es cuñada de una de las ediles de la oposición”.

Lo que no le parece bien el gobierno de Neda es que “el PP tenga la osadía de ejercer esta crítica” y recuerdan que Ignacio Cabezón y su grupo propusieron a Teresa Souto, que fuera teniente de alcalde en el mandato de Cabezón bajo las siglas de Terra Galega, y que ejerció el cargo hasta hace poco.Desde el gobierno de Neda se preguntan sí el portavoz del PP, Ignacio Cabezón no entiende esta elección como “una maniobra política absolutamente reprochable”.

Además recriminan la actitud del exalcalde Ignacio Cabezón al frente de la oposición ya que “cualquier oposición tiene que ser firme pero siempre leal a la verdad y a la legalidad vigente, e instamos al Sr. Cabezón a que asuma su posición política actual y desde la misma actúe con plena sumisión a estos conceptos que no son más que la descripción de un estado de derecho”. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos