3499 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El gobierno de Neda defiende la elección de la Jueza de Paz

El gobierno de Neda defiende la elección de la Jueza de Paz

Municipal | Publicada: 20/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

El grupo de gobierno aclara su postura después de que el PP criticara que la Jueza de Paz elegida tenía vinculación familiar con una concejala de la corporación.

Las críticas del PP

El grupo de gobierno del ayuntamiento de Neda ha salido al paso de las críticas del Partido Popular, que cuestiona el nombramiento de la Juez de Paz local, por tener vinculación con la portavoz del grupo MOVENEDA, Leticia Iglesias. El portavoz del PP, Ignacio Cabezón ha lamentado que en la comisión informativa no se facilitase información a los grupos sobre la relación de parentesco y que la citada concejala participara en la votación con la permisividad del ejecutivo local. Desde el PP invitan al gobierno a “integrar a los dos concejales en el grupo de gobierno “ya que así parece que actúan en la práctica con esta y otras cuestiones”.

El gobierno de Ángel Alvariño responde

La respuesta no ha tardado en llegar desde el equipo que lidera el socialista Ángel Alvariño que ha mostrado su asombro por las críticas del PP aclarando que en la elección de Juez de Paz y al haber diversas solicitudes, el gobierno tripartito (PSOE, BNG, CG) consideró que Oliva Ardao tenía el perfil más adecuado y que se valoró su expediente profesional y académico “y no quienes son sus parientes políticos, lo que no nos importaba en lo más mínimo entonces y no nos importa en absoluto tras conocer que la Sra. Oliva  es cuñada de una de las ediles de la oposición”.

Lo que no le parece bien el gobierno de Neda es que “el PP tenga la osadía de ejercer esta crítica” y recuerdan que Ignacio Cabezón y su grupo propusieron a Teresa Souto, que fuera teniente de alcalde en el mandato de Cabezón bajo las siglas de Terra Galega, y que ejerció el cargo hasta hace poco.Desde el gobierno de Neda se preguntan sí el portavoz del PP, Ignacio Cabezón no entiende esta elección como “una maniobra política absolutamente reprochable”.

Además recriminan la actitud del exalcalde Ignacio Cabezón al frente de la oposición ya que “cualquier oposición tiene que ser firme pero siempre leal a la verdad y a la legalidad vigente, e instamos al Sr. Cabezón a que asuma su posición política actual y desde la misma actúe con plena sumisión a estos conceptos que no son más que la descripción de un estado de derecho”. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso:“Municipalizar el servicio no va a servir para mejorarlo"

José Antonio Santiso tiene una larga trayectoria política. Varias veces alcalde, conselleiro de Política Agroalimenta…

Ler máis
 Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

Evaristo Ben apela a la unidad del PP en Xallas y Barcala

“No habrá unidad si no hay generosidad, y sin unidad no conseguiremos buenos resultados en las municipales del 2019…

Ler máis
Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

Mesa sobre el acoso escolar organizada por Ciudadanos Ferrol

“El acoso impide que los alumnos desarrollen sus capacidades al convertir el espacio  escolar en un entorno hostil”…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información