4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Gallego:"Ferreiro lleva nueve meses alejado de la ciudad

Gallego:"Ferreiro lleva nueve meses alejado de la ciudad

Municipal | Publicada: 17/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
20
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 42 segundos.

Los populares piden al alcalde que deje de dar “tumbos” con sus decisiones, y mantienen la petición de un pleno extraordinario para exigir “explicaciones y responsabilidades” a la Marea Atlántica. El PP se opone a cambiar el calendario fiscal salvo que haya una consulta popular.

El PP dice que los coruñeses están hartos de los tumbos de Ferreiro

El Partido Popular de A Coruña pide al alcalde, Xulio Ferreiro que a partir de ahora “sea más prudente y conciliador” para evitar seguir “dando tumbos con sus decisiones” en referencia a la problemática del IBI y también al contrato de la limpieza, que denunció el PP.

Rosa Gallego fue tajante: “Si no sabe gobernar que consulte, que dialogue con los ciudadanos o que pida ayuda, lo que no puede ser es que tenga paralizada la ciudad y que ande dando tumbos con sus decisiones, los coruñeses están hartos”.

La rectificación del cobro del IBI, una muestra del desgobierno

Para los populares el balance los nueves meses en el poder de la Marea Atlántica no pueden ser más desoladores: “Ferreiro lleva 9 meses viajando, haciéndose fotos y dando conferencias en salas VIP pero está muy alejado de lo que sucede en la ciudad y de lo que necesitan los coruñeses. Tenemos un alcalde de cartón piedra que gobierna sin rumbo a base de ocurrencias y las consecuencias las pagan los ciudadanos”.

Sobre la rectificación del cobro del IBI, para Gallego es una muestra de que las quejas su grupo eran acertadas. Al respecto del calendario fiscal la portavoz confirmó que mantiene la petición del pleno extraordinario ““porque vamos a exigir que no lo cambie tampoco en el año 2017 y siguientes, salvo que realicen una propuesta lógica y una consulta popular en la que sean los ciudadanos los que decidan”. También señaló que pretenden exigir explicaciones y responsabilidades por los tumbos y por la política errática del gobierno municipal. 

“Ya está bien. Si seguimos así, los próximos cuatro años van a conseguir que ostentemos el record de paralizaciones y rectificaciones en la gestión de una ciudad” apuntó Rosa Gallego.

El PP reafirma su compromiso con los intereses vecinales

Desde el grupo municipal del PP asumen que “Para Ferreiro somos el partido incómodo vamos a seguir siendo la voz de los ciudadanos y seguiremos defendiendo sus intereses le pese a quien le pese, y por eso nos excluye de todo, porque decimos la verdad y porque trasladamos lo que piensan los coruñeses”.

Además piden al alcalde que respete los acuerdos plenarios y ponen el acento en el hecho de que la rectificación del IBI “es la prueba irrefutable de que la situación económica del Ayuntamiento era buena y que solo había que gestionar adecuadamente ingresos y gastos en vez de tomar decisiones precipitadas y antisociales como adelantar el IBI”.  

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información