12.1 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

DONDE DIJE DIGO, DIGO FERREIRO

Después de mantener el pulso y hacer oídos sordos al mandato plenario y a las quejas vecinales, el alcalde A Coruña Xulio Ferreiro cede y aplaza su decisión hasta el año 2017.

El calendario fiscal de la Marea se aplaza hasta 2017

El regidor herculino Xulio Ferreiro rectifica a medias. Este año se mantendrá el periodo de pago del IBI entre el 15 de septiembre y el 5 de diciembre, pero será una especie de año de transición, ya que pretende poner en marcha el nuevo calendario fiscal en 2017, y situarlos entre los meses de junio y septiembre. Desde la Marea Atlántica justifican su decisión en poder dar un margen a los ciudadanos para que puedan planificar.

Xulio Ferreiro no quería andar “dando tumbos”

El pasado 8 de marzo, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro restaba importancia a las peticiones plenarias, se aferraba a su nuevo calendario fiscal y aseguraba que no era el momento de “andar a tumbos”. Precisamente un día antes, en el pleno ordinario la oposición aprobaba dos mociones orientadas a no cambiar el calendario fiscal establecido (crónica aquí). Pero para Xulio Ferreiro “Las mociones tienen la validez jurídica que tienen” y la competencia era de la concejalía de Hacienda.

La oposición seguía con sus críticas y el descontento ciudadano no era menor. Y después de asegurar que no había vuelta atrás, ahora el gobierno de la Marea Atlántica pisa el freno, y anuncia que aparcan el calendario en un ataque de sensibilidad con los contribuyentes.

 

Eugenia Vieito anuncia una transición hasta 2017

En relación al calendario fiscal, la edila de Facenda, Eugenio Vieito se explicó en estos término:”Podemos facilitar a transición ata o próximo ano, pero o cambio no Calendario Fiscal é unha necesidade urxente para o Concello, posto que temos que distribuír de xeito máis racionado a entrada de ingresos para evitar que se volvan a producir tensións como as acontecidas durante 2015, que obrigaron ao Concello a recorrer a unha operación de tesourería e imposibilitaron o cumprimento do Período Medio de Pago a Provedores que impuxo o Goberno central en setembro de 2014”.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos