10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

El Partido Popular agarra el timón en Miño

El Partido Popular toma precauciones en Miño.Los populares limitan al máximo los movimientos del alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, que pese a su solitaria condición, fue pieza clave para que los conservadores recuperaran el poder.

El Partido Popular de Miño no quiere que la política local del ayuntamiento de Miño continúe por las sendas del disparate, después de que sus propios ediles invistieran como alcalde al edil Ricardo Sánchez Oroza, que posteriormente se quedó como miembro solitario del gobierno´.Después de reproches y críticas, los populares llegaron a un acuerdo con el regidor no adscrito, pero quisieron cubrirse las espaldas y aprovechar su situación de inmensa mayoría, pero sin el bastón de mando.

Concejales con firma delegada y una dedicación exclusiva para el PP

Los seis concejales del Partido Popular de Miño tendrán firma delegada en sus áreas de responsabilidad y además controlan una junta de gobierno local que asume algunas funciones propias de la alcaldía. Los ediles Jesús Veiga, Josefina Romeu, José Agustín Andrés y Ana Isabel Picos acompañan a Oroza en la junta.

El alcalde tiene una dedicación parcial flexible y un sueldo bruto de 2.705 euros y el teniente de alcalde y líder local del PP, Jesús Veiga Sabín una dedicación exclusiva de 2.096 euros mensuales. Ambos con catorce pagas.Los demás miembros del gobierno percibirán 80 euros por la asistencia a las juntas de gobierno semanales, a plenos y comisiones.

La llave de Oroza y el empate PSOE-PP

El pacto entre la Plataforma Aberta (así se llama el partido del regidor que se había presentado bajo las siglas de Compromiso por Galicia) tiene una serie de objetivos que se dieron a conocer en un comunicado conjunto. El alcalde asume el área de transparencia, participación ciudadana y la portavocía del ejecutivo. Todo lo demés es gestionado por el PP.“No es simplemente un reparto de área, hay una fijación de objetivos consensuados” señalan en dicho comunicado.

En las elecciones municipales del 25 de mayo de 2015, el Partido Socialista fue la lista más votada con 1555 votos y seis concejales. El PP sumó 1389 sufragios y alcanzó las mismas actas y el candidato de Compromiso, Ricardo Sánchez obtuvo una acta “llave” con 234 votos. Se quedó sin representación el BNG con 192 votos.

En la sesión de investidura, y ante la posibilidad de que el PSOE accediera al poder, los populares eligieron alcalde a Sánchez Oroza, que entre polémica, gobernó en solitario hasta que recientemente se selló el pacto con los populares.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos