3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El Partido Popular agarra el timón en Miño

El Partido Popular agarra el timón en Miño

Municipal | Publicada: 17/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

El Partido Popular toma precauciones en Miño.Los populares limitan al máximo los movimientos del alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, que pese a su solitaria condición, fue pieza clave para que los conservadores recuperaran el poder.

El Partido Popular de Miño no quiere que la política local del ayuntamiento de Miño continúe por las sendas del disparate, después de que sus propios ediles invistieran como alcalde al edil Ricardo Sánchez Oroza, que posteriormente se quedó como miembro solitario del gobierno´.Después de reproches y críticas, los populares llegaron a un acuerdo con el regidor no adscrito, pero quisieron cubrirse las espaldas y aprovechar su situación de inmensa mayoría, pero sin el bastón de mando.

Concejales con firma delegada y una dedicación exclusiva para el PP

Los seis concejales del Partido Popular de Miño tendrán firma delegada en sus áreas de responsabilidad y además controlan una junta de gobierno local que asume algunas funciones propias de la alcaldía. Los ediles Jesús Veiga, Josefina Romeu, José Agustín Andrés y Ana Isabel Picos acompañan a Oroza en la junta.

El alcalde tiene una dedicación parcial flexible y un sueldo bruto de 2.705 euros y el teniente de alcalde y líder local del PP, Jesús Veiga Sabín una dedicación exclusiva de 2.096 euros mensuales. Ambos con catorce pagas.Los demás miembros del gobierno percibirán 80 euros por la asistencia a las juntas de gobierno semanales, a plenos y comisiones.

La llave de Oroza y el empate PSOE-PP

El pacto entre la Plataforma Aberta (así se llama el partido del regidor que se había presentado bajo las siglas de Compromiso por Galicia) tiene una serie de objetivos que se dieron a conocer en un comunicado conjunto. El alcalde asume el área de transparencia, participación ciudadana y la portavocía del ejecutivo. Todo lo demés es gestionado por el PP.“No es simplemente un reparto de área, hay una fijación de objetivos consensuados” señalan en dicho comunicado.

En las elecciones municipales del 25 de mayo de 2015, el Partido Socialista fue la lista más votada con 1555 votos y seis concejales. El PP sumó 1389 sufragios y alcanzó las mismas actas y el candidato de Compromiso, Ricardo Sánchez obtuvo una acta “llave” con 234 votos. Se quedó sin representación el BNG con 192 votos.

En la sesión de investidura, y ante la posibilidad de que el PSOE accediera al poder, los populares eligieron alcalde a Sánchez Oroza, que entre polémica, gobernó en solitario hasta que recientemente se selló el pacto con los populares.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información