3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El Partido Popular accederá al gobierno de Noia

El Partido Popular accederá al gobierno de Noia

Municipal | Publicada: 03/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 54 segundos.

Santiago Freire Abeijón, que se quedó a un edil de la mayoría podrá gobernar con el apoyo de los independientes de NO.I.A. La moción de censura no tardará en presentarse y salvo sorpresas imprevistas logrará su objetivo de ser alcalde de Noia.

En las últimas elecciones el Partido Popular se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y aunque ganó las elecciones, sus representantes volvieron a sentarse en los bancos de la oposición. La candidatura liderada por Santiago Freire Abeijón superó las resultados de Tono Pérez Insua en 2011, pasando de 7 a 8 concejales con un 42,79% de apoyos. 

Pero no fue suficiente y los populares se quedaron con la miel en los labios. Noia volvía a tener un alcalde socialista, a pesar del importante retroceso de Miguel Paz que se dejaba atrás dos concejales, diez puntos y mil votos menos que el anterior candidato y alcalde Rafael García Guerrero.

La derrota socialista se salvó gracias al apoyo de NO.I.A. y de sus ediles Marisol Villar y José Pérez. Y Miguel Paz Barreiro fue alcalde.Un pacto de gobierno que duró meses, con desavanencias ya conocidas.

Ahora populares e independientes ultiman los flecos de un gobierno bipartito que tendrá que pasar obligatoriamente por la presentación de una moción de censura, cuyos extremos ya están bastante avanzados. Incluso desde el Partido Popular se piensa que se debería cerrar el acuerdo en cuestión de días.De hecho, los militantes de NO.I.A. ya dieron la luz verde a la operación.Ocho años después, los conservadores tendrán el bastón de mando en este municipio.

La cámara municipal de Noia está formada de la siguiente manera: Partido Popular (8), PsdeG(4), Marea Cidadá de Noia(2), NO.I.A.(2) y BNG(1).

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información