4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

PP y PSOE frenan la propuesta del gobierno de Muros

Plan de Aforro e Investimento.Compromiso por Galicia pretendía destinar el Plan de Aforro e Investimento a reducir la deuda, pero PP y PSOE defienden que la mitad se destine a inversiones.

El gobierno local de Muros planteó en el último pleno ordinario que los 219.260 euros del PAI se destinaran a reducir la deuda municipal mediante la amortización  de una parte de un crédito.La propuesta de Compromiso por Galicia solamente encontró el apoyo del BNG, que como consecuencia de las consultas realizadas en el ayuntamiento, cambió su idea inicial y votó a favor.

No le llegaron los votos al gobierno, porque PP y PSdeG votaron en contra. La portavoz del PP, Inés Monteagudo propuso que se destinara la mitad del plan a amortización de deuda y la otra mitad a inversiones urgentes en las estaciones de bombeo de O Furón y O Castelo o en el proyecto de adecuación y mejora del cementerio de A Atalaia. Monteagudo aseguró que “hai prazo suficiente para unha proposta consensuada”.

Los reproches también llegaron desde el Partido Socialista.”Trouxeron unha proposta sen chegar a acordos, son moi valientes” dijo Caridad González, recordando la situación de minoría del ejecutivo local.

Recriminó que el gobierno aplica “a lei do mínimo esforzo”, se refirió a un supuesto informe negativo de intervención, y calificó la propuesta de “desaxeitada”. González Cerviño piensa que “o concello de Muros necesita inversión” y pidió que el asunto quedara sobre la mesa.

La alcaldesa, María Xosé Alfonso negó que hubiera algún informe de intervención desfavorable y aseguró que la propuesta llevada a pleno se canalizó por sugerencia de este departamento. Se mostró partidaria de “facer investimentos sen endebedarnos máis”.

“No PAI do ano pasado, o PSOE destinou todo a un préstamo que estaba oculto nos orzamentos e que tampouco se consensuou con ninguén” afirmó María Xosé Alfonso.

Consciente de su inferioridad numérica la regidora aseguró que volverían a traer otra propuesta en el pleno del mes de febrero.

fotos- Youtube ayuntamiento de Muros

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos