9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

«El candidato ganador»:Una guía de claves electorales

A menos de tres meses para las elecciones municipales y en un año político importante, Elven Comunicación lanza un ebook sobre las campañas electorales y el marketing político. 

“El candidato ganador” (Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones – Marketing Político) es una publicación que ya se puede adquirir en la librería virtual Amazon.El libro está escrito por el director de Adiante Galicia y jefe de informativos de Fórmula Fun Galicia, Xosé Manuel Lema que cuenta sus experiencias y observaciones siguiendo campañas electorales y desarrollando trabajos profesionales para distintas organizaciones.

A la venta en www.amazon.es

El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)

Según confiesa el autor “es un libro hecho desde la trinchera de las campañas electorales y la actualidad política de municipios y comarcas rurales”.En “El candidato ganador” se explican experiencias, técnicas, y conceptos de acción electoral, de utilidad para candidatos, asesores, equipos políticos pero también gente interesada en esta temática. 

“Como en una partida de ajedrez es muy importante tener una estrategia correcta y todas las fichas bien colocadas sobre el tablero” señala Xosé Manuel Lema, que define la obra distribuida por internet a través de Amazon, como “una guía práctica”.

El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)

 

Hoy en Adiante Galicia ofrecemos el primer capítulo de este ebook.

“El candidato ganador”

La experiencia y la observación conforman el ADN de esta obra. Días y noches al lado de candidatos que buscaban el voto por los rincones de las “Costa de la Muerte” gallega. Más de dos décadas siendo testigo directo de la esencia del juego democrático; el sufragio.

Por lo tanto esta no es la tesis doctoral de ningún experto en marketing político, ni el producto de un trabajo de laboratorio. Es un cuaderno de bitácora con historias que se fueron albergando en el disco duro de la memoria y que ahora salen a modo de conclusión, y también de guía práctica para candidatos, asesores, o ciudadanos que piensan que la experiencia nos enriquece y que detrás de cada testimonio podemos encontrar consejos útiles para afrontar nuestros retos.

Si consideras que las reflexiones de una persona que lleva más de dos décadas siguiendo y conviviendo con políticos puede serte útil, este es tu libro. Si crees que puede valerte de algo la opinión de una persona que dirigió varias campañas en pequeños municipios, y que militó durante años en una organización política, creo que lo que tienes delante de tus ojos te servirá. Yo lo tengo muy claro. Pero es tu decisión.

“El objetivo de toda campaña política es el de persuadir a los votantes de elegir una papeleta entre varias. En toda campaña ciertas cuestiones son similares cuando no idénticas” esto lo dijo Joe Napolitan, considerado el padre de la consultoría política y que ha dejado múltiples aportaciones, después de haber dirigido un centenar de campañas electorales.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas” decía el militar y político Simón Bolívar. En efecto. Muchos de los episodios y reflexiones que aparecen en esta publicación, nacen de derrotas amargas y desilusiones que sirvieron para posteriores logros. Porque más que con ganar o perder debemos de centrarnos en si se ha logrado el objetivo o no.

Todos sabemos de candidatos que padecen una derrota (o victoria amarga) cuando se quedan a un paso de la mayoría absoluta porque no pueden gobernar. O los partidos que hacen una fiesta por obtener representación en alguna cámara municipal, autonómica o estatal. Lo esencial es cumplir los objetivos.

Este libro está impregnado de experiencias en ayuntamientos o ciudades pequeñas, aunque como decía el sabio Napolitan, hay una esencia compartida. Aunque huele a salitre de mar y a hierba fresca, hay conclusiones universales.Son ideas y sugerencias para el candidato ganador. La última palabra la tiene del elector, pero no es lo mismo hacer las cosas bien que mal. Aprovechar las posibilidades y reducir los defectos. Afinar el mensaje. Tomar las decisiones en el sentido correcto.

Sigue al autor @xmlema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos