10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Eugenio Romero explora la tercera vía en Vimianzo

El nuevo presidente local del PP de Vimianzo habló claro. Ni el “sectarismo ideológico” del BNG ni el “sectarismo servilista” de Alejandro Rodríguez. Quiere cerrar heridas internas y ofrecer una alternativa distinta.

Xosé Manuel Lema

El Partido Popular coruñés confiaba en un veterano de la política local para apagar los incendios internos que aún no están del todo controlados en el partido vimiancés. Eugenio Romero Senande llega sin “ningún tipo de ambición” y con el objetivo de “colaborar temporalmente para reorganizalo partido”.

En la entrevista que le hice en “Na Encrucillada”, Romero dejó claro que ni le gusta el gobierno del nacionalista Manuel Antelo Pazos pero tampoco el anterior de Alejandro Rodríguez Lema. El nuevo presidente local del Partido Popular de Vimianzo antepuso el proyecto de su partido a las políticas “sectarias” caracterizadas por los gobiernos de Manuel Antelo Pazos como del socialista Alejandro Rodríguez Lema.

“O alejandrismo deixou una impronta pola forma de facer política sectaria polo seu servilismo” reflexionó Romero, que se queja de que en aquellos gobiernos del PSOE “se utilizaban os bens municipais e o patrimonio para dominar e subsidiar ao electorado”.

Pero el dirigente popular entiende que el del BNG es “un sectarismo moito máis grave” porque se trata “dun sectarismo ideolóxico” y de “persecución” a quién no siga la línea oficial de pensamiento.

«O PP só se plantea gobernar cunha maioría suficiente»

Con la sombra de la moción de censura aún fresca, Eugenio Romero aclaró que “o Partido Popular só se plantea gobernar se alcanza una maioría suficiente para facelo. Non vamos a establecer ningún tipo de acordó coas forzas que hai actualmente no concello”.

“É lóxico que xa non haxa nin intentos de negociación co BNG en ningún momento”puntualizó Romero Senande. A renglón seguido matizó que no ve posible un entendimiento con el PSOE: ”Tampouco ten sentido porque sería confundir ao electorado establecer algún tipo de acordo co PSOE. Estamos en frente deles”.

“Non imos lexitimar un alejandrismo sen Alejandro” 

El presidente del PP local también cerró la puerta a posibles pactos con los Independentes por Vimianzo:“Os independentes son fillos do alejandrismo e para moitos cidadans representan o alejandrismo e  nós non imos a establecer pactos con eles ion vamos a lexitimar un alejandrismo sen Alejandro”.

Eugenio Romero Senande quiere realizar un trabajo en equipo, aglutinando las distintas sensibilidades y fortalecer la estructura interna de cara a las próximas elecciones municipales.

Escucha la entrevista con Eugenio Romero en este enlace, a partir del minuto 45 de emisión

@AdianteGalicia en twitter

FOTO- Archivo Manuel Antelo y Alejandro Rodríguez en un acto en la Casa da Cultura

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos