La Fundación Zoo Koki ha concedido su insignia verde de la conservación 2025 al criador porriñés José Doval Ucha.
Si los aviarios gallegos son un auténtico reservorio genético, las manos de Ucha son una máquina de dar amor y alimento a centenares de aves; que lleva cuidando con celo, pasión y con un exhaustivo control científico.
En su cuaderno de cría, aparecen con nombre propio Amazonas oratrix, cacatúas negras, coracopsis vasa, guacamayos, etc..
Desde la Fundación Zoo Koki quieren reconocer su “labor incansable, su compromiso generoso y su pasión contagiosa por la reproducción en cautividad con fines de conservación”.Celebran su pasión y “legado silencioso y profundo que ha dejado en cada especie”.
Un agradecimiento al que nos sumamos desde Adiante Galicia, que hemos sido testigos de la bonhomía, generosidad, que junto a su esfuerzo y vocación por la avicultura lo hacen , sin duda, acreedor de esta importante insignia y de nuestro fervoroso y agradecido aplauso.
José Doval Ucha es un ejemplo, amigo de muchos aficionados que lo quieren y respetan. Y su casa siempre está abierta a cualquiera persona con la mínima inquietud por los pájaros. Doy fe.