El recinto ferial de A Picota acogió una nueva edición de la subasta de novillas de raza frisona “Memorial José Moreira” como broche a la Semana Gandeira del ayuntamiento de Mazaricos.
La subasta de Mazaricos en cifras
Se vendieron 18 lotes por un valor toral de 52.300 euros. El animal más cotizado procedía de una explotación de A Pereira-Santa Comba (Pistulario) y alcanzó los 4.600 euros, siendo adquirida por la SAT Busto Corzón, de Mazaricos.
“Pemana” ya era una firme candidata a liderar el top. Desde Ganadería Pistulario, Ismael García, nos comentaba que esta vaca nacida en julio de 2022 “morfoloxicamente non tiña ningún defecto, a parte de que é moi boa productora”.
“Gigi 8684” de Saamil alcanzó los 4.100 euros y “Glop” de Nuveira se vendió en 4.000 euros.
Una cita de referencia
La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, definió la Semana Gandeira mazaricana como “una cita de referencia para todo el sector no solo en esta comarca si no en Galicia en general”.
Por su parte el alcalde, Juan Blanco, incidió en la vocación ganadera de Mazaricos de la que hai que “sentirse orgullosos” y valoró la calidad de las vacas subastadas.
El ayuntamiento de Mazaricos organiza la “Poxa de Xovencas” con Africor Coruña, cuyo presidente Fernando Suárez también asistió al evento, junto con representantes del gobierno local y de la oposición.
Durante la jornada hubo buen ambiente y al final se celebró el tradicional sorteo de más de 2.000 euros en premios para los asistentes y compradores.