Los avicultores gallegos, aparte de su trabajo ejemplar, ni han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar leyes que les afectan directamente, como la llamada Ley de Bienestar Animal ni tampoco figuran habitualmente en la agenda de los políticos.
Hay excepciones. Las hubo y las hay. Estuvo en su día el parlamentario Manuel Mariscal Zabala. El caso más reciente el de la diputada autonómica del Partido Popular, Paula Mouzo Mas, que quiso conocer la labor que se hace en los aviarios y participó en una visita guiada con el mejor maestro de ceremonias posible, Francisco Javier Rodríguez Penedo. Si tengo que explicar quien es Penedo a estas alturas de la película, o bien no eres aficionada a las aves o tampoco lees mucho este periódico (Modo broma).
Este es el señor Penedo (ENLACE A ORNOTOLOXÍA)
Sábado caluroso. Y en Cousa Distinta, el susodicho Penedo ilustraba a la diputada camariñana sobre la avicultura y también los problemas que tienen en la gestión diaria de sus aviarios y con leyes a todas luces injustas.
Paula Mouzo, acompañada por el concejal porteño Juan Carlos Amado Sambade, conversó también con dos cetreros, Manuel Comesaña y Rocío Valverde, y visitó en O Porriño a otras dos “autoridades” en el mundo de los pájaros en Galicia, José Manuel Estévez Correa y José Doval Ucha.
En sus redes sociales, la parlamentaria dio testimonio de su visita, que seguro que agradecen los criadores, que representan a un importante colectivo que tienen sus inquietudes, pagan sus impuestos y hacen una labor increíble, siempre con las puertas abiertas a quién quiera conocer antes de opinar.
AVIARIO COUSA DISTINTA