16.2 C
Santa Comba
sábado, septiembre 28, 2024

Dos loros del “Proxecto Amarelo Galego” alcanzan reconocimiento internacional

Messi y Pelé, dos Amazonas Oratrix de Javier Pérez Docampo, en la portada de un libro de un experto internacional.

Pelé

El “Proxecto Amarelo Galego” está dando resultados excelentes. Hace tiempo que lleva trabajando el criador pontevedrés, Javier Pérez Docampo, con pasión y criterio científico.

Hace tres años comentaba en una entrevista en Radio Xallas: ”Busco animales puros de sus zonas de origen, con colores delimitados y originales. Yo quiero criar con la pureza que yo estimo”.

Los Amazonas son sus loros. De las especies Oratrix, Aestiva y Auropalliata. Y los estándares de pureza muy exigentes, intentando que sus pájaros sean semejantes a los que viven en libertad.

Amazonas gallegos en un libro especializado

Los prestigiosos investigadores mejicanos, Carlos Cabrera y Carlos Aguilar, se fijaron en el “Proxecto Amarelo Galego” ya que verificaron que sus Amazonas Oratrix tenían una línea genética excepcional.

Y dos de ellos, el popular Messi y Pelé estarán en la portada del libro “Oratrix. El manual ilustrado del loro cabeza amarilla, que está a punto de publicar Carlos Cabrera. También quedarán inmortalizados en las páginas interiores del libro.El autor dibujó personalmente esos Amazonas gallegos, que representan el espléndido trabajo realizado.

El Proxecto Amarelo Galego. Un orgullo para Galicia

“Está empezando a sacar resultados. Tiene un mérito asombroso. Javi busca la calidad no la cantidad y su proyecto es un orgullo para Galicia. Está en la cúspide de su proyecto” señala el criador Francisco Javier Rodríguez Penedo, activo colaborador de Docampo.

En señal de reconocimiento, Javier Pérez Docampo recibió unas placas en la puerta del aviario Cousa Distinta de Gondomar, con la representación de sus selectas aves.

Una aportación muy positiva, una labor callada, sufrida y entusiasta como la de este criador, merece nuestro humilde reconocimiento y aplauso público.

Messi y Pelé son solamente los abanderados de una labor familiar, la punta de lanza de algo que sigue latiendo en algunos aviarios de Galicia. Uno de esos faros lo aguanta entre sus manos un Balbino. Que no es poco.

Un hijo de Messi

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,310SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos