5.5 C
Santa Comba
martes, mayo 28, 2024

El caso de las 9 aves muertas en Vigo llega al Juzgado

Los criadores piden que se depuren responsabilidades una vez han quedado libres de las acusaciones vertidas contra ellos.


De 48 aves incautadas murieron 9 ejemplares. Todo esto unido a los disgustos y sinsabores que han tenido que pasar un grupo de criadores de la provincia de Pontevedra.


La causa contra ellos ha sido sobreseída por el Juzgado de O Porriño. Pero la cosa no queda ahí porque el abogado de los afectados prepara una querella para que se depuren responsabilidades se llegue hasta el fondo de un asunto muy preocupante.


La muerte de nueves ejemplares protegidos. Una denuncia dirigida a Tragsa, Seprona, Vigozoo y contra el Ministerio de Transición Ecológica. Ya habían advertido de lo que podía pasar.


La noticia avanzada el pasado Lunes de Pascua por Adiante Galicia ha sido recogida por la edición viguesa de La Voz de Galicia lo que ha amplificado un cuestión muy problemática.

Algunas de las aves incautadas en su día


Reacciones de Frank Cuesta y la Federación Fauna

El propio Frank Cuesta ha divulgado la información y arremetido muy duramente contra el gobierno del estado y contra la Ley de Bienestar Animal.


También se han posicionado desde la Federación Fauna que consideran que estamos ante “Una actuación del SEPRONA y del Miteco totalmente desproporcionada contra criadores registrados de cuya actividad estaba al tanto la Secretaría de Estado de Comercio y que marcará un antes y un después. Los criadores se querellan contra los actuantes”.

Algunas aves incautadas

Los criadores piden explicaciones


Uno de los criadores implicados y referente mundial en la avicultura, Francisco Javier Rodríguez Penedo, confirma el deseo de que haya explicaciones en el Juzgado ante “actuaciones desproporcionadas, manipulación de pruebas, persecución a los propietarios de las aves, denuncias infundadas y amenazas”.


Lamenta que el “afán por una medallita” degenerara en un calvario personas para avicultores y familias y la muerte de nueve ejemplares.

“Sin duda ahora tras estar todo claro para el Juzgado, es hora de que todos ellos paguen por lo que hicieron y para ello vamos a emprender acciones judiciales contra todos ellos. Nos maltrataron a nosotros y especialmente a nuestras aves, que reitero como indicamos siempre fueron legales. Murieron 9 y entregaron el resto después de dos mandamientos judiciales en pésimas condiciones”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos