10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Carlos Dablanca: “Un avión contamina en un día lo que mis vacas en cincuenta años”

El ganadero Carlos Dablanca sigue “expectante” las negociaciones entre la Unión Europea, el estado y los sindicatos.

“Los sindicatos agrarios no nos representan”

Aunque reconoce que no cree en los sindicatos: “La mayoría de los ganaderos no se sienten representados por los sindicatos. Solo están para defender sus intereses y son siempre los mismos”.

Dablanca es directivo de Agromuralla, una organización que surgió a raíz del desencanto existente con estas entidades. “Pero en Agromuralla somos ganaderos y no cobramos” precisa. Pide que “ se convoquen elecciones” en el campo.

Burocracia europea

Piensa que la Unión Europea está “reculando” en determinadas posiciones pero es muy necesario: “La carga burocrática es impresionante. La gente está muy cabreada. Paso más tiempo cubriendo papeles que cuidando mis animales”.

Considera que es imprescindible que se hagan inspecciones para controlar a la industria, que se adopten medidas contra la “política desleal” de terceros países y se revise la PAC:

“Están haciendo una PAC tan complicada que ellos mismos tienen dudas. Hacen leyes desde despachos de Europa sin conocer el terreno” sostiene.

El avión y las vacas

Percibe un abandono masivo de explotaciones por todas las trabas y lamenta la criminalización del productor por su relación con el medio.

“Un avión contamina en un día lo que mis vacas en cincuenta años. Pero el avión no capta C02 y mis vacas sí y además producen un alimento. Pero se criminaliza más a las vacas que al avión” concluye.

Escucha la entrevista a Carlos Dablanca. Desde minuto 31

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos