18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Centenares de tractores recorren Galicia en defensa de la actividad agraria

Más de 600 tractores y unas tres mil personas, según los promotores, se movilizaron este martes “en defensa do agro”.

Hubo concentraciones ante la Delegación del Gobierno en A Coruña o ante la sede de Medio Rural en Santiago de Compostela, pero también se hicieron ver en A Gudiña, Ourense, Lalín, Lugo, Pedrafita, Ortigueira, Ribadeo o Vimianzo.

Secundaban el arranque de un calendario de protestas diseñado por Unións Agrarias, Sindicato Labrego Galego y la Asociación Agraria de Galicia.

Menos burocracia y precios justos

Desde Unións Agrarias, Félix Porto, destacó la respuesta “muy positiva” a la convocatoria por parte del sector y aseguró que continuarían con las movilizaciones en caso de no haber avances.

Entre otras cuestiones demandó al gobierno central que “active los mecanismos” como el observatorio de precios o una AICA “con capacidad de controlar que se cumpla la ley”.

En declaraciones a Radio Xallas, Óscar Pose(UUAA) criticó la excesiva burocracia, denunciando que “hay normativas que son inaplicables” y que los ganaderos se encuentran en “una situación totalmente insostenible”.

El presidente de la Asociación Agraria de Galicia, Paco Bello, reivindicó la dignidad de vivir en el rural y de producir alimentos.

Vimianzo

Gobierno central y Xunta “comprenden” las demandas

El conselleiro de Medio Rural, José González, dijo que desde la Xunta “comprendemos y estamos al lado de los ganaderos” y al mismo tiempo pidió que “se deje de despistar y se ponga el foco” en le necesidad de “abordar la modificación de una legislación europea que impone múltiples trabas y que asfixia a los agricultores y ganaderos poniendo en peligro su viabilidad económica”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado entender las reivindicaciones y ha puesto en valor las medidas planteadas desde el gobierno central para conseguir precios justos y una negociación real.

Santiago
Vimianzo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos