11.9 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

Tractores en marcha: menos burocracia, otra PAC y elecciones agrarias

Agromuralla, la asociación de ganaderos y agricultores, se suma a las protestas en toda España para demandar cambios en la Política Agraria Común y reducir la carga burocrática que afecta a las explotaciones.

Movilizados en tractores desde distintos puntos de la provincia de Lugo, los agricultores buscan visibilizar las políticas que consideran perjudiciales para el sector primario.

EL MANIFIESTO DE AGROMURALLA

El presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, destacó la excesiva burocracia impuesta desde Bruselas y aplicada por las administraciones estatales, lo que, según él, genera más trabajo y gastos para las explotaciones.

Las demandas incluyen flexibilizar las trabas para la producción de alimentos y garantizar un precio justo para los productos en origen.

Piden elecciones en el campo

Pérez Barreiro también criticó los acuerdos comerciales con terceros países, que, según él, están perjudicando a los productores europeos. Además, abogó por protestas pacíficas y solicitó elecciones inmediatas en el sector para elegir a sus representantes. Critican la pasividad de los sindicatos.

La asociación exige la derogación de decretos que aumentan los costos de producción y reducen la rentabilidad de las explotaciones, así como medidas de control de la fauna salvaje para proteger las actividades agrícolas y ganaderas, como por ejemplo la retirada del Lobo del LESPRE, incluido por el gobierno estatal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos