8.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

“Los ayuntamientos no tienen ambulancias pero tendrán que contar con un veterinario 24 horas”

El avicultor y secretario de la Asociación de Criadores de Aves Exóticas de Galicia(ACAE), Francisco Javier Rodríguez Penedo, ha advertido del costoso problema que deberán afrontar los ayuntamientos con la Ley de Bienestar Animal.

“Al no leerse la ley tendrán que soltar el dinero. No tenemos ambulancias suficientes en los municipios pero tendrán que tener unos servicios de urgencias 24 horas con un veterinario” declaró Penedo en una entrevista en Radio Xallas.

Criticó que determinados políticos “votaran una ley como corderitos” sin valorar los efectos negativos de la misma.

Entrevista a Penedo a partir del minuto 60 de este audio

Presiones del Miteco

En la misma conversación denunció la situación que están sufriendo muchos criadores:”El Miteco está presionando y coaccionando a los criadores que estamos haciendo las cosas bien. Estamos hasta siendo perseguidos por el Seprona”.

Lamentó que en la elaboración de la Ley de Bienestar Animal que “está pésimamente redactada” no se escuchara al sector: “A lo mejor tendremos que buscar un negociador en Suiza para que nos escuche el gobierno”.

Gran evento de la Federación Fauna en Gondomar

Penedo anunció la celebración de un potente evento en Gondomar de la Federación Fauna con miles de participantes y también su participación el próximo 20 de enero en un acto de la asociación Nostra Terra en Santiago de Compostela.

Avanzó que el 2024 traerá movilizaciones e iniciativas contra la “ley animalista”, que está aprobada y pendiente de desarrollar en su totalidad y que generará más burocracia, con multas desproporcionadas y muchas incongruencias.

Recientemente una diputada gallega del PP, la camariñana Paula Mouzo Mas, criticaba también esta Ley de Bienestar Animal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos