13.2 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Coristanco presenta una “Festa da Pataca” que sigue creciendo en su 41ª edición

La 41ª edición de la “Festa da Pataca” de Coristanco incorpora novedades. Días 15,16 y 17 de septiembre.

El alcalde de Coristanco, Juan García Pose, acompañado por los ediles Clarisa Couto y Enrique Tasende, presentó una nueva edición de la “Festa da Pataca” que se celebrará los días 15,16 y 17 de septiembre.


“Queremos exaltar un producto por lo que Coristanco es conocido, afianzando la esencia de la patata” indicó el regidor incidiendo en que cada año se pretende dar “un enfoque más gastronómico”.

Patatas de Coristanco en las bolsas de Bonilla a la Vista


Este año, por ejemplo, la prestigiosa firma “Bonilla a la Vista” distribuirá una edición especial de sus populares patatas fritas o chips, de la variedad de patata Kennebec, procedente de una explotación de Coristanco.


Bonilla a la vista es una empresa familiar creada en 1932, con sede en Arteixo que vende sus chips en Europa, América o en Asia, en donde en Corea del Sur comercializan una parte importante de su producción.


También habrá una muestra de artesanía alimentaria, en donde firmas de cerveza artesana, aceites, chocolates, quesos o helados expondrán sus productos.Y no faltará la música con Os Festicultores, Pelepau, A Banda da Loba o la Mekánica Rolling Band.

Tres días intensos en la Festa da Pataca 2023


El viernes ya habrá una sardiñada con cachelos y música de Os Festicultores (22,00h)


El sábado habrá una degustación gastronómica y música con Quinkillada. También habrá exposiciones fotográficas, concursos, talleres de cata y maridaje de vino, de aceite de oliva, de cerveza artesanal, de chapas, de ternera gallega, animación con la Mekánika Rolling Band y festival de Corales polifónicas y un concierto de A Banda da Loba.


El domingo 17 de septiembre es el día grande con el desfile de tractores engalados, stands de productos locales y de artesanía alimentaria, música con Os Kilomberos de Monte Alto o Pelepau, juegos tradicionales, gincana de tractores, concursos, misa, degustación de patatas con carne ao caldeiro, carne asada o tortilla. Sin olvidar las empanadas, los mejillones o la presencia de una pulpeira.

El pregonero, Luis García Fernández


Este año el pregonero es el director de la EFA Fonteboa Luis García Fernández, que también recibirá la “Pataca de Ouro” de este año.


Son muchas actividades que publicaremos en su totalidad con los diferentes horarios para que sepas lo que puedes ver en Coristanco el tercer fin de semana de septiembre, en una Festa da Pataca por todo lo alto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos