13.9 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

El calabacín gigante de Castriz

Teresa Pombo y Leandro Álvarez son dos personas muy conocidas en la comarca de Xallas. Entre otras cosas, regentaron durante años el restaurante Europa de Castriz-Santa Comba. De sus fogones salieron paellas y tortillas, tan grandes como sabrosas. Una de sus tortillas pesaba unos 17 kilos y se pudo ver a través de la televisión autonómica.

Un calabacín de 120 centímetros

Como hobby, Teresa empezó el último año a cultivar las fértiles tierras de O Sixto, lindantes con su casa. Y vaya si son fértiles. Patatas, habas, manzanas, lechugas y hasta un calabacín que ya supera los 120 centímetros.


El “calabacín gigante” llama la atención: “Crece unos cuatro centímetros por semana. Esta es una tierra muy buena pero el calabacín es un fenómeno” nos comentan, mientras Leandro mide el fruto de la planta del género “cucurbita”.


Este calabacín de 1,20 metros sigue enganchando a la planta matriz, por lo que todavía no podemos determinar su talla final. Lo que sí sabemos es que hay otro ejemplar que ya supera lo 0,80 centímetros. Cómo dice, con sorpresa, Leandro: “Será por la tierra”.

Vídeo, foto y texto- Xosé Manuel Lema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos