10.8 C
Santa Comba
sábado, junio 15, 2024

UUAA lamenta que las industrias no cambien de proceder a pesar de acreditarse el “Cártel de la leche”

Representantes de Unións Agrarias-UPA comparecieron en la Audiencia Nacional con respecto al procedimiento judicial del llamado “Cártel de la Leche”, al que ya se han sumando más de 7.000 ganaderías que reclaman a las industrias unos 1.500 millones de euros, más intereses.


Varias empresas lácteas fueron sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por pactar precios a la baja para la leche entre 2000 e 2013.
Según el sindicato agrario, estas prácticas “ilícitas” provocaron el empobrecimiento de las ganaderías en unos 2.600 millones de euros, en beneficio de las industrias.

Llamamiento al consenso

El secretario general de UUAA, Roberto García, lamentó que a pesar de los hechos “más que acreditados”, las industrias lácteas “sigan resistiéndose no solo a aceptar responsabilidades, si no a cambiar de proceder”.

García hizo un llamamiento al entendimiento y a consensuar un acuerdo que devuelva a los afectados las cantidades que les corresponden y se evite un gasto de tiempo y de recursos en los procedimientos judiciales abiertos.

Unións Agrarias colabora con la empresa de servicios jurídicos Eskariam en este proceso. Consideran que más ganaderos pueden unirse en los próximos meses a las reclamaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos