13.5 C
Santa Comba
lunes, junio 10, 2024

Declaran la caducidad de las concesiones mineras de Varilongo

Ecologistas demandas que se restaure y se cierren las instalaciones mineras.Vinculan el anuncia a las denuncias presentadas.

La Xunta de Galicia ha acordado declarar la caducidad de las concesiones que estaban en posesión de Galicia Tin and Tungsten (GTT) en Varilongo-Santa Comba, según informó el periódico La Voz de Galicia.

Siete concesiones que pasaron de GTT a manos de Raffaella Resources, actualmente Pivotal Metals, pero el plan de aprovechamiento no se ejecutó, pese a investigaciones y anuncios. Y se inició el procedimiento de declaración de caducidad, ahora anunciado.

Aval de cinco millones de euros

La noticia ha sido valorada positivamente por el colectivo Ecoloxistas en Acción que ha demandado a la Xunta de Galicia que obligue a la minera australiana a constituír un aval de como mínimo cinco millones de euros para hacer frente a la restauración, cierre y clausura de la mina.

Desde Ecoloxistas en Acción señalan que esta caducidad afecta a la mina de Varilongo pero también al denominado “Proyecto Corcel”.

Vinculan esta decisión con la denuncia penal presentada contra altos varios cargos de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación por , “precisamente” non realizar la citada declaración de caducidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos