16.5 C
Santa Comba
martes, julio 16, 2024

Doce ganaderías participan en la Poxa de Santa Comba

Este domingo se celebra la “XXI Poxa de Xovencas” de raza frisona de Santa Comba, organizada por Africor Coruña y el ayuntamiento xalleiro.


Doce ganaderías aportan 23 lotes que figuran en el catálogo para la subasta que se desarrollará en el recinto ferial, el domingo 19 de marzo a partir de las 11 de la mañana.
Hay tres ganaderías de Santa Comba, Pistulario de A Pereira (que tuvo un papel relevante en la feria GandAgro), Serpe, de Outeiro-Mallón y Tendeiro de Vilamaior.


Otras tres llegan de Mazaricos, Blanco de Lago, Cooperativa Grille y Nuveira. Y dos del municipio de Trazo, Vieites y Dubra S.C..


Se completa la relación con la ganadería Casiano(Outes), Queirugueira (Val do Dubra), Granxa Cundíns(Zas) y Marañón (Negreira).


El mismo día estará operativa una exposición de empresas relacionadas con el sector ganadero y agrícola.


Actividades sábado 18 en Santa Comba


El sábado en el edificio multiusos se celebrará un curso gratuito de manipulador de alimentos y a partir de las 11 unas jornadas técnicas, con una mesa redonda y una charla-coloquio moderada por Xoán Ramón Alvite.


Participará el director xeral de Gandería, José Balseiros, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, así como representantes AFRICOR, Cooperativa Xallas, EFA Fonteboa, etc….

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos