9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Pájaros, rotonda, gastronomía y una gran familia

El XV Congreso de Aviornis ha logrado mantener el listón de la última edición y confirmarse como un auténtico foro de conocimiento, como queda acreditado en las ponencias de Juan Wernike, Joaquín Laliena, Jonny Filipe Alves, Laurent Fontaine, Pedro Romero, Sandro D´Amico, Lubos Tomiska, Lino Vázquez, Montse Buch, José María López y Eduard Moratal. También tuvimos de escuchar la intervención del divulgador Álex Lachhein.

Las presentaciones de 10. Luis Prieto es un profesional como la coma de un pino. Ya llevo anotado su número y el de Máster Discotecas Móviles para quién necesite animación “top”.

El aspecto gastronómico merece otro comentario. En el restaurante “Las Colinas” de Tebra se ofrecieron auténticos homenajes a la calidad y a la cantidad. Marisco, carnes, pescados, postres variados. Y no me olvido de las rosquillas de “O Cristaleiro”.

Hubo ambiente en el pabellón “Bernabé Costas” con los stands de los artesanos Lupe Soto y Fernando Fernández Penedo, de Psittacus, Aves do Jorge, Karlos Incubators, Ayama, Nostra Terra, Federación Fauna, la asociación P.I.C.A. Rías Baixas, etc..

Creaciones de Lupe Soto

Adiante Galicia estuvo representado durante los tres días. Y había libros de Tony Silva, Jacobo Lacs o Montse Buch a disposición de los asistentes. Y ejemplares de la fantástica revista de Aviornis.

Montse Buch firmando libros en el congreso

El mismo fin de semana se celebró la asamblea general de Aviornis y una reunión del comité europeo de conservación de galliformes de la asociación mundial de faisanes (WPA). Y no faltó una vistosa exhibición de vuelo libre de aves rapaces a cargo de José Antonio Alonso.

Además fueron días de contactos, encuentros y tiempo de cumplir promesas. El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, consciente del inmenso trabajo desarrollado por el “alma máter” del evento, Francisco Javier Rodríguez Penedo, prometió en la anterior edición una “rotonda” al citado pajarero.

Y llegó al recinto una rotonda de poliespán. El momento se convirtió en un volcán de risas y fotografías. El apoyo de Ferreira a Aviornis es total. De definir a Gondomar como municipio “amigo de los avicultores” a proponer que la localidad sea “sede vitalicia” del congreso.

El presidente de Aviornis, Jesús Gómez, con Nostra Terra

Había otro alcalde que siguió el congreso como veterano avicultora que es, Rui Sousa, mandatario de Barroselas en Portugal y ex ciclista profesional.

Luis Olmedo de Fauna

Este año también se entregaron unos premios “Persona Distinta”. Estos fuimos los agraciados: José María López (Federación Fauna- Soheva), Luis Bernardo Olmedo(Federación Fauna), Joaquín Laliena(Aviornis), Ricardo Sobrino (Aviornis), Teresa Massuet y Xavier Vinader(Psittacus), Manuel Fuentes Lamas, Úrsula Hernández Zúñiga (Nostra Terra), Álex Lachhein (naturalista y divulgador), Iñaki Hernández (Zoo Koki- Aviornis), Nuria Narciso Acevedo, Xosé Manuel Lema (Adiante Galicia).

Seguramente se quedan detalles en el tintero. Pido disculpas. El Congreso Aviornis ha sido una experiencia inolvidable, para aprender y sentir la pasión de estos aficionados. Conocer su inmenso trabajo y sentir el cariño de unas personas que agradecen, me consta, cada línea que escribimos para poner en valor la avicultura. Una gran familia emplumada.

Estos son los enlaces a las crónicas del XV Congreso Aviornis

ENLACE JORNADA 1

ENLACE JORNADA 2

ENLACE JORNADA 3

ENLACE CANAL DE YOUTUBE- VÍDEOS DEL EVENTO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos