4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Concluyó con éxito el XV Congreso de Aviornis Ibérica en Gondomar

La tercera y última jornada del XV Congreso de Aviornis Ibérica comenzó con una charla sobre la Ley de Bienestar Animal a cargo del directivo de la Federación Fauna, José María López Sánchez.

“La ley es un lío formidable y se ha olvidado de las disposiciones europeas” destacó el ponente, que confía al ser una “ley muy política” tenga “un recorrido muy corto”.

López no ocultó su preocupación por la gestión “arbitraria” del Ministerio de Transición Ecológica: ”Están tratando a nuestras aves criadas en cautividad como si fueran pájaros del campo y no es lo mismo”. Y acusó a esta administración de “no respetar el procedimiento administrativo”.

López criticó que “El Ministerio de Transición Ecológica está funcionando como si fuera un cortijo” e incurriendo en “invasión competencial” con las autonomías y “esto no puede funcionar así”.

Ante esta situación y la “falta de transparencia” desde Aviornis han decidido presentar una querella, que fue respaldada, por los socios, en la asamblea del sábado. Acciones legales contra el Ministerio en esta dirección y también con la Ley de Bienestar Animal en el punto de mira.

“Están vulnerando nuestros derechos” señaló el presidente de Aviornis, Jesús Gómez Pina. Desde Aviornis Bélgica, el presidente de la entidad animó a seguir un camino por el que ellos circularon con éxito, canalizar las denuncias a través de la Comisión Europea.

Eduard Moratal y Sandro D´Amico

A continuación el criador Eduard Moratal (La Petit Granja) habló sobre la cría de insectívoros y frungívoros. Se refirió a la cría a mano de los animales:”No es una práctica mala. A mí me gusta entrar en el aviario y que el animal no se estrese”.

Cerró al ciclo de ponencias el venezolano Sandro D´Amico hablando se su proyecto de investigación de la “Touit batavicus” y sobre el manejo de plantas silvestres para psitácidas.

El congreso llegó a su fin, con la actuación del grupo Ardelume, la entrega de diplomas y reconocimientos, la intervención del alcalde Paco Ferreira, y una comida de confraternidad. La presentación corrió a cargo, de manera excelente, de Luis Prieto, con una organización estupenda liderada por Francisco Javier Rodríguez Penedo, eficazmente escoltado por los Vecinos Loreros.

A rotondas y otras anécdotas me referiré en un posterior artículo.

Para acceder a la crónica de las otros dos jornadas puedes acceder en estos enlaces.

CRÓNICA SEGUNDA JORNADA

CRÓNICA PRIMERA JORNADA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos